Ayuntamiento

El PP llevará a pleno su apoyo a Famdif

Cieza.es | 21 de noviembre de 2019 a las 10:14

El grupo municipal Popular presentará en el próximo pleno del mes de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, una moción para la mejora de las condiciones del servicio de integración laboral de la Región de Murcia, actividad realizada por Famdif (Federación de asociaciones murcianas de personas con discapacidad física y/u orgánica).

Un comunicado de la formación política indica que el servicio de integración laboral de la Región de Murcia (SIL) de Famdif Cocemfe-Murcia es una agencia de colocación privada autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. Su objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica a través de procesos de selección agiles y gratuitos.

"En Cieza, este servicio se presta por los técnicos de Famdif una vez a la semana; a pesar del escaso servicio semanal, esta entidad atiende a unas 500 personas anuales en la ciudad, pero inscritos como demandantes de empleo y con expediente de orientación laboral abierto en las oficinas del SEF hay unas 2.300 personas, cifras estas que hacen que sea necesaria la ampliación de este servicio. Además, destaca que la ubicación de esta asociación ha venido cambiando durante años sin tener una ubicación fija y conocida por sus demandantes".

Por este motivo, el Partido Popular presentará su apoyo a esta entidad instando a la concejalía correspondiente a que facilite un lugar fijo que reúna las condiciones necesarias que solicitan además de una aportación económica de ayuda al servicio prestado.