Ayuntamiento

Jornada aciaga para los cuatro equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza.es | 20 de noviembre de 2019 a las 12:16

Mala jornada para los cuatro conjuntos ciezanos en la liga regional de baloncesto, con tres derrotas en sus respectivas visitas a Maristas de Murcia, Beniel y Alhama y una cuarta en casa frente al Begastri, informa el Club Cieza Escuela de Baloncesto.

Según comunicado, "lo ha intentado el equipo mini contra el equipo de Super Dumbo Maristas A. Los ciezanos empezaron muy bien, en una  primera parte muy igualada, llegando al descanso con el marcador 18-16. En el 4º y 5º cuartos los balones perdidos y la falta de acierto en tiro ha desequilibrado el marcador con un resultado final de 47-35".

Mal partido del cadete A ciezano que dejó escapar un encuentro que, a priori, "era más que asequible, pero los fallos en los pases y malas selecciones de tiro hicieron que el equipo de Beniel tuviera más confianza y acabara imponiéndose con buenas acciones de ataque".

Por otro lado, gran inicio del equipo ante el líder invicto: "con buenos pases y contraataques se logró llegar al descanso igualados, salvando la defensa zonal del equipo visitante. Tras la reanudación, los visitantes empezaron a anotar desde fuera y nuestro equipo bajo el nivel ofrecido defensivamente en la primera parte. Con todo se llegó a los últimos 5 minutos con una diferencia cercana a la decena de puntos. Solo cabe felicitar a los chicos por el gran partido y el esfuerzo y seguir preparando siguiente". 

El equipo senior perdió contra el líder en un partido "muy duro" por parte del equipo de Alhama que, a base de acciones rapidísimas y muchos tiros en ataque, "hicieron que se decantase el marcador a su favor. El equipo ciezano va mejorando cada día un poco más y a base de trabajo conseguirá muy buenos resultados en las próximas jornadas".

 Este próximo fin de semana llega una tarde de sábado repleta de baloncesto. Por un lado el cadete A se medirá a Yecla a las 16.30 horas y el Benedicto BP Cieza EB senior jugará un emocionante partido ante Águilas, informa el club ciezano.