Ayuntamiento

Empieza con buen pie el EB Cieza

Cieza.es | 13 de noviembre de 2019 a las 11:52

Primer partido de la temporada para el equipo de Mini EB CIEZA, que ha empezado con un buen pie ganando contra el Manzano Funcional Molina Basket.

Los ciezanos empezaron bastante nerviosos, con poco acierto, lo que les llevó a acabar el primer cuarto con una ventaja mínima. A partir del segundo cuarto, el equipo fue cogiendo confianza en sí mismo y ampliando su ventaja sobre el contrincante. Así fueron creciendo de menos a más hasta llegar a un brillante final de 84-38.

Con el cadete A aplazando su jornada por motivo de las elecciones, y de no disponer de instalaciones, le tocaba al Inmobiliaria Juan Marín Cadete B viajar hasta Cartagena a defender su puesto en la clasificación. No empezaban mal las cosas, ya que, en el primer cuarto, merced a un poquito de defensa, solo un poquito, y una buena disposición en ataque, el marcador reflejaba un 10-12 para los ciezanos. Buenos presagios que se vieron truncados en el segundo cuarto: 30-14. La dejadez se apoderó de nuestros jugadores que no hicieron nada bien y entregaron un partido que podía haber sido mucho más apretado.

Buena victoria del equipo Fransa CiezaEB junior cimentada en una buena defensa y aprovechando al máximo sus armas en el 1x1. Muchas imprecisiones en el comienzo del partido que hicieron que se acabe el 1er cuarto con 10-8 en contra. Tras esto y una óptima presión defensiva se logró llegar 10 puntos por encima al descanso. En el tercer cuarto, Infante se aproximó llegando a ponerse a 4 puntos, pero se repusieron con buenos contraataques y cerrando bien a sus hombres importantes.

Tercera victoria consecutiva del equipo BP Benedicto CiezaEB senior con prórroga incluida. Con tan solo 8 jugadores por varias lesiones, los jugadores ciezanos jugaron un partido de menos a más yéndose al descanso perdiendo de 12 puntos. Sin embargo, el tercer cuarto fue otra historia; merced a una buena defensa y con un acierto más que notable de cara al aro se redujo la diferencia e incluso alcanzando una ventaja de tres puntos hasta llegar al final del partido. Un triple final del equipo de Huercalovera los llevó a la prórroga, pero en esta no hubo color y a los dos minutos ya iba ganando el equipo ciezano de 8 puntos, sabiendo gestionar esta diferencia hasta llegar al final de la prórroga y del partido con el tanteo de 81 a 94.