Ayuntamiento

Los ciezanos encienden una llama para iluminar el mundo a petición de la delegación local de Manos Unidas

Cieza.es | 10 de noviembre de 2019 a las 12:13

'Enciende la llama, 24 horas para iluminar el mundo' es la iniciativa impulsada por Manos Unidas con la finalidad de promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad "pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que nuestra organización humanitaria desarrolla desde hace 60 años".

Según un comunicado de la delegación local de Manos Unidas, se trata de "un gesto tan sencillo como una foto con una vela encendida que sea símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción y llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados... Iluminar el mundo para que nadie pierda la esperanza". Para poder participar, las fotos "deben contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño,con o sin logo de Manos Unidas. Encendiendo una vela, realizando una autofoto con ella, o una foto grupal y  subiéndola a las redes sociales únicamente entre las 20.00 horas del 9 de noviembre y las 20.00 horas del 10 de noviembre. Y finalmente, añadir la etiqueta#EnciendeTuCompromiso".

El comunicado explica que Manos Unidas "ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 54 países". Y cada año, desde 2013, crea también un 'canal virtual' para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur. Bajo el lema 'Enciende tu ompromiso' va a tener lugar la déptima edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará en las 24 horas que van de las 8 e la tarde del sábado 9 de noviembre a las 8 de la tarde del domingo 10, con un objetivo claro: "Crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las partes ensombrecidas causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.  Las 24 horas de Manos Unidas tienen como hilo conductor, y seña de identidad, la acción 'Enciende la llama'".