Ayuntamiento

La UMU y la asociación Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza estrechan vínculos para realizar actividades conjuntas

Cieza.es | 8 de noviembre de 2019 a las 13:16

La Universidad de Murcia y la asociación Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza rubricaron este jueves la renovación de un protocolo general de actuación que se firmó por primera vez hace cinco años. El objeto del mismo es establecer cauces para la realización de actividades conjuntas de asesoramiento, investigación y formación que redunden en beneficio de ambas instituciones, especialmente en el ámbito de la salvaguarda de la memoria y patrimonio inmaterial de la comunidad local de Cieza, así como de su entorno social y natural.

Antonio Balsalobre, presidente del Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, apuntó durante el acto que el acuerdo firmado hace unos años "ha sido muy fructífero para nuestra asociación porque ha permitido, entre otras cosas, realizar el Certamen de Estudios Ciezanos, Memorial Mariano Camacho".

Por su parte, el rector Luján, expresó que es la Universidad de Murcia la que está agradecida a la asociación por la confianza recibida y ha destacado la labor de Carmen González, catedrática de Historia de la UMU recientemente fallecida, en los trabajos realizados al amparo de esta colaboración.