Ayuntamiento

La socialista Gloria Alarcón pide a todas las mujeres "votar el domingo para defender la igualdad de género"

Cieza.es | 8 de noviembre de 2019 a las 12:58

La diputada del PSOE Gloria Alarcón participó este jueves por la noche en un acto electoral en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Padre Salmerón en la que estuvo acompañada por la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cieza, Melba Miñano, y el socialista ciezano Joaquín Martínez, candidato al Congreso de los Diputados por Murcia.

La parlamentaria regional realizó un llamamiento para este domingo 10 de noviembre: "Todas las mujeres, se consideren o no feministas, tienen una cita ineludible con las urnas para defender la igualdad de género y de oportunidades en el mercado laboral, cada voto debe ir encaminado a seguir trabajando en la erradicación de la violencia machista y sexual, así como a impulsar un Código Penal acorde a asuntos tan preocupantes como el repunte de violaciones grupales".

Por otro lado, Gloria Alarcón, insistió en las críticas al Partido Popular manifestando que "es lamentable que la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo continúe sin comprender la sencilla diferencia entre un 'sí' y un 'no' cuando lo dice una mujer".

La diputada socialista volvió a mostrar su "perplejidad" por la postura que defendió en su día la representante popular en el debate de portavoces del Congreso después de conocer "la sentencia que dejó en abusos una violación por turnos que sufrió una menor en Manresa". Expresó su "indignación" por la intervención que realizó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados durante el debate de portavoces del Parlamento. "Más allá de las líneas de trabajo de cada partido, ella es ante todo una mujer, por lo que es lamentable que siga sin comprender la sencilla diferencia de un 'sí' y un 'no' cuando lo dice una mujer", reflexionó Alarcón.

La parlamentaria murciana afirmó que el PSOE "es el partido más comprometido con el pacto de Estado contra la violencia de género y con la predisposición de reformar el Código Penal para que solo un 'sí' sea un 'sí'".