Ayuntamiento

Antonio Urbina y María Marín participaron en un encuentro ciudadano de Unidas Podemos en el Teatro Capitol

Cieza.es | 8 de noviembre de 2019 a las 12:43

El encuentro con movimientos sociales y simpatizantes de Unidas Podemos tuvo lugar este jueves por la tarde en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol, donde intervinieron Antonio Urbina, exdiputado regional y miembro de la candidatura al Congreso por Murcia, y María Marín, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. Sin embargo,al acto electoral no pudo asistir el cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Murcia, Javier Sánchez Serna, que había sido anucniado por Podemos Cieza.

La Sala Manuela Burló Moreno albergó este jueves por la tarde un encuentro con movimientos sociales y simpatizantes de Unidas Podemos que contó con las intervenciones de Antonio Urbina, exdiputado regional y miembro de la candidatura al Congreso por Murcia, y María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. El acto estuvo conducido por la secretaria general de Podemos Cieza, Piedad Abellán, y también contó con las intervenciones de los miembros de su formación José Eduardo Illueca y Carlos Javier Lucas.

Antes de dirigirse a ellos, Urbina y Marín atendieron a los medios de comunicación para pedir a los ciezanos que voten a Unidas Podemos el próximo 10 de noviembre para dar respuesta con políticas de izquierdas a los problemas cruciales del país. El candidato al Congreso por Murcia aludió a las pensiones cuyocompromiso de Unidas Podemos "es obligar por ley a que sean revalorizadas por el IPC, y ademá avanzar en el horizonte de la legislatura hacia una pensión mínima de 1.080 euros".

También apuntó el que fuera diputado regional en la anterior legislatura a un "horizonte verde y nuevo modelo industrial' con el que habló de llegar a una reducción a la mitad en una década y del 90 por ciento en 2040. Otro de los compromisos del programa electoral de Unidas Podemos es la prohibición del 'fracking' o fractura hidráulica y la creación de un impuesto sobre los beneficios de las grandes empresas por contaminar.