Ayuntamiento

Trasladan las actividades de 'El poblado de la igualdad' al interior de la Plaza de Abastos por el viento

Cieza.es | 9 de noviembre de 2019 a las 12:02

La Concejalía de la Mujer ha decidido trasladar las actividades de 'El poblado de la igualdad', programadas para este sábado en la plaza de España al interior de la Plaza de Abastos ante la previsión de fuerte viento para evitar posibles accidentes. Se trata de un proyecto que recrea un lugar donde no existe desigualdad entre niños y niñas y conviven en igualdad de condiciones. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Mujer e Igualdad dentro de su labor de sensibilización y concienciación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con motivo de la programación del 25 de noviembre.

En él, los monitores abordarán a través del juego y la diversión valores educativos para la promoción de dicha igualdad en el ámbito doméstico y profesional, impulsando la conciliación familiar, el juguete no sexista y el cambio de roles en los cuentos.

Las actividades, gratuitas y destinadas al público infantil de entre 4 y 12 años, tendrán lugar entre las 11.00 y 14.00 horas y las 17.00 y 20.00 horas.

Además, se llevarán a cabo actividades tituladas 'La casita de la igualdad', 'Cuentos por la igualdad', 'Jugando a las profesiones', 'El cole de la igualdad' y 'Jugando aprendemos a ser iguales'.