Ayuntamiento

Vox Cieza critica a PSOE e IU por anteponer el "camino ideológico" al consenso en el Consejo Local de Deporte

Cieza.es | 7 de noviembre de 2019 a las 12:08

El portavoz municipal de Vox, Juan Antonio Piñera, ha acusado a PSOE e IU-Verdes de anteponer "el camino ideológico" al conseso "entre todos los partidos políticos" en la aprobación inicial de la modificación parcial del reglamento del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física, que tuvo lugar este martes durante el pleno ordinario del mes de noviembre.

Según un comunicado de Vox Cieza, "leída la propuesta del concejal de Deportes sobre los representantes en dicho consejo, le propusimos dos modificaciones: una, que no fuera necesaria la asistencia de un concejal a las reuniones, sino un representante de los partidos políticos. Y dos: ya que PSOE e IU incluyeron una representante femenina solo por el hecho de ser mujer, propusimos, en búsqueda de la igualdad real, que se incluyera un representante masculino solo por el hecho de ser hombre. Se nos negó esta propuesta, y votaron a favor de este atropello. Nosotros nos negamos a que se incumpla el artículo 14 de la Constitución, donde dice, no literalmente: 'los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación por razón de sexo'".

Para la formación política de Santiago Abascal., "PSOE e IU podrían haber buscado el consenso entre todos los partidos, pero no, ambos partidos prefirieron usar el camino ideológico (presencia de mujer por ser mujer). Podrían haber sido más hábiles para buscar representación femenina en este consejo y podrían haber hecho lo siguiente: ya que incluyeron representantes del deporte practicado en la naturaleza o al aire libre podrían haber incluido representantes del deporte practicado mayoritariamente por mujeres, como son el deporte moderno de interior y del deporte clásico de interior. Solo con estas dos propuestas habrían encontrado, muy probablemente, representantes del deporte femenino local. No solo una, sino dos. Y además, habrían obtenido nuestro apoyo y el apoyo unánime de todos los partidos. Pero no, prefirieron tirar de ideología y considerar a la mujer inferior, garantizando, en una actitud absolutamente machista, la presencia en el consejo de la mujer no por capacidades y méritos propios, sino solo por el hecho de ser mujer, como si ellas, las mujeres, no fueran capaces de destacar en los deportes que, libremente, eligen practicar".  Por ello, añade la nota, "si no hay cambio, lamentablemente no participaremos en ese consejo ideológico (a Saorín, firme 'defensor de la diversidad y la pluralidad', le pareció 'perfecto' que nosotros no asistamos a ese consejo).

Continuando con la valoración del pleno ordinario de noviembre, Vox Cieza explica que también propuso un servicio de información local con coste "mínimo" para tratar de ayudar a aquellas mujeres que "dudaran sobre abortar. En este punto se demostró el nulo interés que el Gobierno local (PSOE e IU) tienen hacia la protección absoluta de la vida. Aludieron, además de otros pretextos, que solo una mujer acudió a los servicios sociales para informarse y hace años de aquello, pero no saben o no les interesa saber que hay asociaciones locales (que por cierto no reciben apoyo ni ayudas por parte del Ayuntamiento) que sí atienden a muchas mujeres que dudan. Para nosotros, salvar una vida es suficiente y merece la pena el esfuerzo. Por no hablar del problema demográfico y de la pirámide poblacional, un problema gravísimo al que nos han llevado las políticas mal llamadas progresistas, y que ellos pretenden solucionar con propuestas tan despreciables como la eutanasia y la subida masiva de impuestos (que dificulta a las parejas tener hijos)".

De la misma forma la sesión plenaria "demostró al incoherencia del Gobierno local y la forma chapucera de hacer las cosas. En el pleno de septiembre llevamos una propuesta para mejora de la Salud. Saorín, concejal de IU y sostén incondicional del PSOE y portavoz a su vez del Gobierno local, rechazó nuestra propuesta aludiendo que 'no deben traer estas propuestas a un concejal de pueblo. Yo no tengo competencias. Vayan donde tengan que ir. No carguen el mochuelo a un concejal de pueblo'. Pues ayer, él, el señor Saorín, y nos presentó una propuesta firmada por él relativa al Mar Menor, asunto sobre el que el Ayuntamiento de Cieza no tiene competencia alguna. Primero se atreve a insinuar dónde debemos llevar nuestras propuestas, y semanas después, basándose en su propio interés particular, contradice sus propias palabras. Esto, además de demostrar una actitud despótica y de dominación, además de nulo respeto hacia el resto de la corporación y sus representados, devalúa el órgano colegiado que es el pleno en su conjunto. Todos estos despropósitos e incoherencias son aprobados por el PSOE, un PSOE que asiente, calla y que actúa siempre en contra de las propuestas de la oposición, un PSOE totalmente ideológico, contrario al consenso y el interés general".