Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza imparte un curso gratuito de defensa personal para mujeres

Cieza.es | 6 de noviembre de 2019 a las 11:45

Las sesiones, que tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre, serán impartidas por profesionales del Centro de Artes Marciales y Mejoramiento Físico Kiai.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado un curso gratuito de defensa personal para mujeres en prevención de la violencia machista que forma parte de la programación conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Se trata de unas sesiones de autoprotección destinadas a las mujeres que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad ante situaciones de violencia machista. Las clases se impartirán 8, 15 y 22 de noviembre, a cargo de monitores del Centro de Artes Marciales y Mejoramiento Físico Kiai.

La finalidad es formar a las alumnas del curso para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos y tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión. Para asistir es necesario inscribirse previamente en los locales de Escuela Kiai, en el número 2 de la calle León Felipe.