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Alumnos del IES Los Albares asisten a la II Jornada Sectorial del Transporte de la Región de Murcia

Cieza.es | 22 de octubre de 2019 a las 13:07

Los alumnos del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del IES Los Albares han asistido a la II Jornada Sectorial del Transporte de la Región de Murcia, celebrado en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura.

Seún un comunicado, "en esta actividad se quiso remarcarla influencia del sudeste español como una de las zonas más importantes en elsector del transporte europeo, habiéndose colocado la suma de estas empresas enel segundo puesto y creándose una gran infraestructura a su alrededor como esla Ciudad del Transporte y las grandes instalaciones que rodean a cada una deestas empresas".
En la primera mesa participaron Rafael Fuentes Fernández, director general del Grupo Logístico Fuentes, Juan Diego Guillén Saura, director Comercial de Andamur S.L. y Daniel García Pérez, gerente de SERVIMAN S.L. "En ella se trataron los retos a los que se está enfrentando en la actualidad el sector, como por ejemplo la falta de personal cualificado y las limitaciones que esto supone al crecimiento para estas empresas. La mayor exigencia de una movilidad sostenible y la utilización de camiones cada vez más ecoeficientes es otro de los retos del sector. Se trata de un sector muy regulado y en la actualidad se está dando la circunstancia de la deslocalización de empresas en otros países, dándose así una competencia desleal. Es necesaria una adaptación a las nuevas tecnologías ynuevas energías al transporte y al control y seguridad de las mercancías comofuente de ventaja competitiva", explica la nota.
En la segunda mesa se pudo contar con la participación del Consejero de Fomento de la Región de Murcia, José Ramón Diez de Revenga, y de Manuel Pérez-Carro Martín, secretario General de FROET. "Esta segunda charla se centró en comentar las repercusiones que tendrá el Brexit en el sector del transporte murciano, debido al gran volumen de dinero que se mueve en las transacciones con Reino Unido, centrándose el mayor problema en la incertidumbre al no saber con exactitud el efecto de este y temerse un inminente colapso de aduanas".
"El sabor de boca final resultó un poco amargo, pues se temepor el futuro del sector, aunque se espera que la dureza de este trámite sesuavice debido al grave problema de desabastecimiento de muchos productos alque se va a enfrentar el Reino Unido, dada su condición insular", concluye el comunicado.