Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente habla a alumnos del Juan Ramón Jiménez sobre el cambio climático

Cieza.es | 17 de octubre de 2019 a las 19:13

La sala de conferencias de Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogió este jueves por la mañana una sesión sobre el cambio climático mundial durante la que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, respondió a las preguntas planteadas a un grupo de alumnos de ESO pertenecientes al Colegio Juan Ramón Jiménez. La ronda de cuestiones formaba parte de un trabajo más amplio que estos estudiantes están desarrollando en su centro educativo sobre las repercusiones que pueden afectar a la Tierra como consecuencia del calentamiento global.

Moya les explicó que los cambios climáticos han existido desde el inicio de la historia de la Tierra, que han sido graduales o abruptos y se han debido a causas diversas, como las relacionadas con los cambios en los parámetros orbitales, variaciones de la radiación solar, la deriva continental, periodos de vulcanismo intenso, procesos bióticos o impactos de meteoritos.

"El cambio climático actual es antropogénico, es decir, que está provocado por la acción del hombre, y se relaciona principalmente con la intensificación del efecto invernadero debido a las emisiones industriales procedentes de la quema de combustibles fósiles. Esto produce un calentamiento del planeta que está derritiendo el hielo de los polos Norte y Sur, lo que puede causar graves perjuicios para el ser humano", concluyó el edil.