Ayuntamiento

El equipo cadete del Club Cieza Escuela de Baloncesto da un paso al frente

Cieza.es | 15 de octubre de 2019 a las 10:28

La primera victoria del equipo cadete B, Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB, llegó en un partido, por momentos, vistoso en el que los jugadores de Antonio Abellán se vaciaron en defensa, localizando los puntos fuertes de su rival y neutralizándolos, "lo que puso en muchos aprietos al equipo visitante. Y en ataque se pudo apreciar el que va a ser el punto fuerte de estos jugadores: la entrega, la generosidad y el juego en equipo", informa el club ciezano.


Los tres primeros cuartos fueron claramente ganados por los locales, y el entrenador del AD Juventud Cartagena decidió colocar una zona 2-3 cerrada que "no encontramos la forma de atacar con contundencia, y que propició contraataques del rival que nos pusieron en algún apuro. Al final, victoria por tres puntos de diferencia (45-42) que nos marcan el camino a seguir".

Por otro lado, gran partido de los jugadores del cadete A ante un correoso equipo yeclano, que venía de ganar el anterior encuentro por veinte puntos de diferencia. Para el club fue una victoria "muy trabajada" con un marcador final de 47-36 y con una defensa de ayudas "muy bien realizada" y con bastante acierto ofensivo. "En general un buen partido que sirve para motivar a los ciezanos para seguir trabajando ya que esto no ha hecho mas que empezar", explica la nota.

Debut del conjunto junior con derrota en casa ante un CB Monteagudo (53-56) que, "a base de rápidos contraataques, y el buen hacer cerca de canasta nos dejó con la miel en los labios tras lograr remontar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto no se pudo alcanzar la victoria. A los chicos de Jose Antonio se les nota algo faltos de ritmo, por no poder disponer de instalaciones adecuadas para preparar la competición. Toca seguir trabajando".   

Por último, el equipo senior dejó escapar una victoria en el último cuarto por despistes defensivos ante el AD Infante por 63-69. "Después de ir durante todo el primer tiempo por debajo en el marcador, en el tercer cuarto, merced a un cambio de defensa de los ciezanos, el equipo dirigido por José Luis y Panos, logró ponerse por delante en el marcador, pero una falta de intensidad defensiva y un fallo de concentración hizo que, en los últimos minutos, dejaremos escapar la victoria. Poco a poco se va cogiendo ritmo y no esperaremos mucho para anotarnos la primera victoria", concluye el comunicado.