Ayuntamiento

Vox dice que vecinos y comerciantes consiguen el doble sentido en el último tramo del camino de la Fuente

Cieza.es | 10 de octubre de 2019 a las 13:08

Un comunicado de Vox Cieza indica que "la unión de los ciezanos ha tenido como consecuencia otro logro que celebrar. Este martes, el Gobierno local de PSOE+IU ha terminado por reconocer el grave error que ha cometido y ha decidido volver a habilitar el doble sentido temporalmente en el último tramo del Camino de la Fuente".

"Recordamos -añade la nota- que, en nuestra propuesta del pleno ordinario de septiembre, pedíamos señales de prioridad o regulación semafórica; pleno en el que el señor Saorín calificó esta propuesta como 'una ocurrencia' con la que 'entrábamos en el populismo más absoluto' y por la que obtuvimos el voto en contra del PSOE e IU. Pero el problema no era solo el doble sentido, lo pedíamos porque ahorraba tiempo, dinero, liberaba de tráfico en la Gran Vía y era acorde con el medio ambiente (menos kilómetros, menos contaminación)".

Para Vox, este cambio va a suponer "un sobrecoste que se podría haber evitado perfectamente si se hubiesen hecho las cosas bien desde el principio. Las señales de prioridad son un parche e instamos al Gobierno a que estudie otra solución como colocar semáforos, aunque tenga mayor coste, ya que, si tienen dinero para subirse el sueldo, también lo deben tener para mejorar la vida de los vecinos".

Aunque, según el escrito, "Vox ha sido quien políticamente ha manifestado el sentir de vecinos y comerciantes de la zona, como es nuestra obligación. Queremos darles las gracias por su colaboración decidida y el apoyo desde el primer momento en el que nos propusimos dar solución al problema y nos lanzamos a recoger firmas para conseguirlo, firmas que ya se están retirando y que sobrepasan las 350".