Ayuntamiento

La ITV estará en el polideportivo municipal los días 4 y 5 de noviembre para revisar ciclomotores y motocicletas

Cieza.es | 10 de octubre de 2019 a las 10:01

Una unidad móvil inspeccionará los vehículos en la explanada de este recinto deportivo en horario de 8.00 a 14.00 horas.

La Policía Local de Cieza informa de que una unidad móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estará en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas los días 4 y 5 de noviembre con el fin de facilitar la inspección de los ciclomotores de dos ruedas y las motocicletas.

La inspección técnica periódica de los vehículos debe efectuarse para los ciclomotores, vehículos de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, de cilindrada inferior a igual a 50 cm3 o potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW a partir de los tres años de forma bienal.

En el caso de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, y cuadriciclos, destinados a circular por carretera, así como sus componentes o unidades técnicas, a partir de los cuatro años de antigüedad del vehículo de forma bienal.

El incumplimiento de las inspecciones técnicas lleva aparejada la formulación de la correspondiente denuncia por parte de los agentes encargados del tráfico. También acarrea la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo y que las compañías aseguradoras puedan llegar a plantear problemas en el caso de siniestro, dependiendo del contenido del condicionado de cada póliza.