Ayuntamiento

La OJE presenta la IV Carrera Puentes de Cieza

Cieza.es | 9 de octubre de 2019 a las 12:42

La prueba se disputará el 2 de noviembre, con distancias para las pruebas absolutas de 6, 12,7 y 22 kilómetros y fue presentada este martes en el Hogar del Guía por Daniel Ríos, coordinador de la IV Carrera Popular y 1° Trail "Puentes de Cieza" y secretario de actividades de la OJE en Cieza, junto a Estela Lucas, vicepresidenta del mismo hogar y acompañados ambos por Carlos Semitiel, concejal de Deportes.

Cieza repetirá por cuarta ocasión disfrutando con la Carrera Popular Los Puentes de Cieza, el sábado 2 de noviembre, incorporando además en esta ocasión la modalidad de trail, sobre un recorrido total de aproximadamente 22 kilómetros. A partir de las 17 horas se desarrollarán distintas carreras para los más pequeños, quedando para las 18 horas la marcha senderista no competitiva, con una distancia aproximada de 12,7 kilómetros, mientras a las 19 horas arrancarán las citas absolutas, con la carrera de 6 o 12,7 kilómetros, así como el citado trail. En todos los casos, con salida y meta en la Esquina del Convento.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el Hogar del Guía de la O.J.E. de Cieza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta, en la web de la FAMU ( www.famu.es ) y las inscripciones físicas, que se realizarán en el local de la organización, situado en calle Hoyos n.33, el próximo día 23 de octubre, en horario de 20.30 a 22.00h.

El coste de las mismas es de 10 euros para las carreras absolutas y marcha senderista (9 euros atletas FAMU), así como de 15 euros para el Trail (14 euros atletas FAMU) y 3 euros para las pruebas infantiles, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día del evento. Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida y meta desde las 9 horas y hasta media hora antes del inicio de las pruebas, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en las pruebas absolutas, con medalla para todos los participantes en las carreras infantiles.

Carlos Semitiel destacó la novedad introducida por la Concejalía de Deportes, consistente en que los próximos eventos deportivos de la ciudad, siempre que se solicite por parte de la organización y esta aporte a una persona responsable perfectamente formada, contarán con un desfibrilador para atender posibles accidentes cardiacos.