Ayuntamiento

El Club Voleadores Cieza buscará la segunda victoria en el fortín del Polideportivo Municipal Mariano Rojas

Cieza.es | 9 de octubre de 2019 a las 10:17

El conjunto ciezano dirigido por Héctor Lucas pasó por encima de un Playas de Cartagena al que venció a domicilio por un contundente 0-3. Ahora toca fijar la mirada en el difícil compromiso frente a los mallorquines de Muro, que tendrá lugar este sábado, a las 16.30 horas, en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

Los mureros de CV Muro llegan a Cieza tras haber ganado al CV Caravaca por un claro 3 a 1 en su casa, donde empezaron cediendo el primer set para terminar pasando por encima de los caravaqueños. "Es un equipo muy defensivo que no da un balón por perdido y termina por sacar de sus casillas a los atacantes. Los ciezanos ya conocen lo que es perder frente a ellos la pasada temporada en Muro, aunque en casa se conseguiría la victoria, no sin dificultades", explica el comunicado del Voleadores.

Añade la nota que el entrenador del Club Voeladores Cieza, Hector Lucas, "no se fía nada de este tipo de equipos, que si bien no tienen un gran ataque, siempre esperan obtener rédito de los errores del contrario. Es por ello que pedirá a sus jugadores la máxima concentración para no dar esperanzas de victoria a los isleños".

Los voleadores reciben al CV Muro con la moral alta después de conseguir la victoria en su primer partido deliga frente al Playas de Cartagena por 0 sets a 3 con parciales de 20-25, 14-25y 25-27. El equipo local viajó de Cartagena con serias dudas ya que los colocadores "no estaban al cien por cien después de estar, ambos, recién  salidos de una lesión y además, a última hora, Jorge,  opuesto del conjunto ciezano, no pudo viajar por enfermedad".

Así las cosas, los voleadores salieron muy concentrados a la pista del Pabellón Central de Cartagena "llevándose claramente los dos primeros sets, donde sobre todo el segundo set lo bordaron dejando a los cartageneros en 14 puntos. El tercer y último set se inició igual que terminara el segundo, tomando rápidamente ventaja en el marcador, llegando a ponerse 6 a 15. Después vino la relajación y comenzaron los errores que permitió a los de la ciudad departamental acercarse e incluso ponerse por delante y menos mal que volvieron a meterse en el set para conseguir ganarlo llevándose la victoria finalmente".

En el inicio de liga los voleadores ocupan la primera posición del grupo C de la Primera División nacional por delante de SDVP Sedka Novial de Petrel. Los ciezanos, igualados a puntos con los alicantinos, que ocupan la segunda posición, son primeros por la diferencia de puntos. Lo mismo pasa con los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar solo que con estos la diferencia es de un set.

Las chicas de segunda división no pudieron empezar la liga con victoria cediendo en casa por 1 set a 3 (22-25,25-16, 18-25, 23-25) frente al CV Corvera. "Para los que vimos el partido el pasado domingo, la diferencia no fue grande entre las de Corvera y las ciezanas, lo que nos permitió salir esperanzados en que estas chicas tienen muchas cosas que decir. Los nervios del debut se notaron, y mucho, en las jugadoras de Mariano Montiel llevándo les a cometer errores que acabaron por dar la victoria al equipo rival".

Este domingo, a las cinco de la tarde, las chicas tienen un difícil compromiso en la cancha del Algar Surmenor, "uno de los equipos favoritos a  conseguir la primera plaza en la clasificación. Aunque esto lejos de desanimar a las ciezanas les da moral para seguir creciendo al tener que enfrentarse a unequipo, a priori, superior".