Ayuntamiento

Mal comienzo de liga para los equipos cadetes y senior del Club Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza.es | 9 de octubre de 2019 a las 09:58

La competición oficial de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia dio comienzo el pasado fin de semana y el Club Cieza Escuela de Baloncesto cuenta con representantes en todas la competiciones. En concreto fueron los equipos cadetes y senior los que iniciaron la liga con mal pie.

Según un comunicado del club ciezano, "el Inmobiliaria Juan Marín Cadete B se enfrentó fuera de casa contra el Molina Basket, y no comenzó mal la cosa, gracias a un parcial de 0-4 en menos de un minuto no hacía presagiar lo que pasaría depués. Falta de concentración de saber estar en la pista, una nula defensa y muchísimos errores en ataque hicieron que los ciezanos recibieran un parcial abrumador, que les hacía perder de casi treinta puntos en el descanso. Una mejor situación en el campo, realizar las acciones adecuadas y apretar un poco mas en defensa hicieron que ganáramos en tercer y cuarto periodo, pero no pudimos anotar una victoria en nuestro casillero, y volvimos con la sensación de haber perdido el tiempo".

No corrió mejor suerte el equipo cadete A, que cayó en Monteagudo en un partido donde predominó la falta de concentración, tanto en defensa como en ataque. "Exceptuando un segundo cuarto que fue bastante igualado, los parciales denotan una falta de competitividad que esperamos que mejore con el paso del tiempo", explica la nota de prensa. 

El nuevo proyecto senior, con bastante caras nuevas, va tomando forma, y en el inicio de la competición no hizo un mal papel, a pesar de la derrota. Para el club, "la defensa fue buena por momentos, el ataque fluido por momentos, pero acuciamos una falta de cohesión en el juego colectivo, y en primera autonómica los rivales suelen sacar mucho beneficio de los errores del rival". Es un equipo que está trabajando "duro" para poder sacar adelante el proyecto deportivo que propone, "y a pesar de la derrota se respira un ambiente que promete grandes resultados".

El próximo fin de semana el club ciezano tiene una maratón de partidos: Fransa Junior, cadete A, Inmobiliaria Juan Marín cadete B y BP Benedicto jugarán de manera continuada, el próximo sábado, desde las 12.30 hasta las 22.00 horas en el pabellón Juan Jose Angosto.