Ayuntamiento

Un almanaque comprometido con la investigación contra el cáncer y la asistencia a las personas afectadas

Cieza.es | 8 de octubre de 2019 a las 12:07

En un instante, la vida puede dar un giro de ciento ochenta grados y ponernos a prueba. Apoyarse unos en otros es un ejercicio para fomentar la solidaridad y encontrar apoyo emocional. Desde que los ciezanos fueron conscientes de lo que significaba disponer en su municipio de una junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, esta ha originado dos reacciones: la necesidad de apoyarla económicamente en las actividades que promueve a lo largo de todo el año y la posibilidad de implicarse de forma personal como voluntario o socio. Aislados, somos gotas de agua. Juntos, somos un mar. La venta de un solo almanaque permite ayudar a la investigación contra el cáncer o sufragar un proyecto de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Consciente de que, en toda gran iniciativa, la unión hace la fuerza, el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Sánchez, colabora con entidades y particulares para beneficiarse de las mejores sinergias que sirvan para los fines de esta organización de implantación nacional. Es el caso de la colaboración establecida con el fotógrafo Fernando Galindo, a quien se le ha encargado un año más el calendario benéfico 2020 con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, para ayudar a las personas que lo sufren y apoyar la investigación médica.

En la presentación Sánchez ha explicado el lanzamiento de un millar de ejemplares al precio de un donativo de 4 euros cuya distribución se realizará a través de comercios colaboradores de la localidad. Son fotografías inéditas de fiestas tradicionales de Cieza que han sido cedidas por Fernando Galindo. "Es el tema elegido este año para el calendario, Cieza y sus celebraciones más tradicionales, unas de carácter popular y otras de índole religioso". También ha querido destacar todo el apoyo que ha recibido de nuevo esta iniciativa benéfica por las firmas comerciales que han sufragado los gastos de impresión.

Otra de las colaboraciones de la junta local de la AECC es la que mantiene con la Hermandad de Santa María Magdalena. Se trata de la III Caminata Contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre coincidiendo con la celebración de la XXX Media Maratón Internacional 'Ciudad de Cieza' y 11K Solidarios. "El objetivo es utilizar la infraestructura y el equipo humano de esta prueba para poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad", ha comentado el presidente de la cofradía organizadora, Joaquín Martínez. La inscripción cuesta 5 euros, siendo la fecha límite para hacerlo el 28 de noviembre.