Ayuntamiento

Saorín: "El pueblo de Cieza acogerá obras por un importe de 107.975 euros"

Cieza.es | 3 de octubre de 2019 a las 10:44

Según un comunicado, "ya comienzan las actividades de los consejos comarcales de empleo, entre los meses de octubre y diciembre, y una vez más, desde la Concejalía de Obras y Servicios, se han puesto en marcha las memorias de albañilería. El objetivo principal de dichas memorias es destinar los recursos, que aportan los consejos comarcales, de la forma más eficiente para la mejora de nuestro pueblo".

La estrecha colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Concejalía de Empleo y la Concejalía de Obras y Servicios confluye en la incorporación de 15 peones de albañilería que "se ponen a disposición del pueblo de Cieza, aportando una valiosa mano de obra".

Estos peones en coordinación con los trabajadores municipales realizarán diversas actuaciones centradas en la mejora y rehabilitación de espacios públicos. Son muchas las actuaciones previstas como es el caso de Camino de Murcia, Gran Vía, Pablo Iglesias, avenida Juan XXIII, Reyes Católicos, Buen Suceso, San Antonio, San José y José Planes, así como en los entornos del Centro de Salud Cieza Este y la estación de autobuses.

En cuanto al contenido de estos trabajos el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, concreta  que "estarán centradas sobre todo en la reparación de aceras y alcorques de arbolado. Se trata de mejoras necesarias para nuestra localidad y que ayudarán a seguir manteniendo el buen estado de nuestras calles".

"El beneficio para  el pueblo -destaca Saorín- es importante por dosvías. Por un lado, tenemos la aportación económica que realiza el Ayuntamiento por estas labores es únicamente de 15.000 euros. Recordemos que el grueso de esta partida es aportado por la Comunidad Autónoma 92.975,40 euros. Por otro lado, estos tres meses de trabajo ayudan a paliar los efectos de la temporalidad sujeta a nuestro modelo económico Es labor de este Ayuntamiento destinar los recursos para que los meses de frío no sean un impedimento para el desarrollo económico de las familias de nuestra localidad".

Saorín finaliza recordando que "este año, y tras los acontecimiento recientes, las actuaciones de la Concejalía de Obras y Servicios no tienen ni un segundo que perder. Seguimos trabajando y manteniendo nuestro compromiso con el mantenimiento urbano, haciendo Cieza un lugar más habitable e inclusivo."