Ayuntamiento

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza vive un "intenso" mes de septiembre cargado de actividades

Cieza.es | 2 de octubre de 2019 a las 09:58

"El mes de septiembre ha sido muy intenso para el Grupo de Coros y Danzas de Cieza", informa su presidente Jesús Saorín, a través de una nota, en la que pone de manifiesto que "arrancaba el 8 de septiembre acompañando a la patrona, la Virgen del Buen Suceso, desde su llegada al Puente de Hierro hasta la basílicade la Asunción, recorriendo las calles bailando y cantando".

El comunicado añade que elos miembros del grupo visitaban el pasado 21 de septiembre la vecina localidad de Abarán para participar en el bando huertano, organizado por el Ayuntamiento abaranero, dentro del programa de actos de sus fiestas patronales. Lo hacían abriendo el desfile, y deleitando con sus bailes y vestuario al numeroso público presente que llenaba las calles".

Y por último, el pasado día 28, "componentes del grupo participaban en el 40 Certamen Regional de Parrandas, celebrado en Puente Tocinos, y organizado porla Peña Huertana 'La Crilla', junto a los grupos folklóricos de las Peñas Huertanas Murcianas: 'El Pimiento', 'El Tablacho' y 'La Crill' y Coros y Danzas de Baza (Granada). La delegación ciezana participó con 10 parejas de baile y tres variedades de vestuario, lo que el público asistente, que llenaba el auditorio-recinto de fiestas, supo agradecer con sus aplausos".