Ayuntamiento

Decenas de incidencias por la lluvia en Cieza

Cieza.es | 12 de septiembre de 2019 a las 19:27

Más de 70 litros de agua por metro cuadrado se han recogido en la ciudad de Cieza en las últimas horas, lo que ha ocasionado multitud de incidencias, dentro y fuera del casco urbano.

Uno de los episodios más destacados ha sido la evacuación de 34 personas del barrio del Cabezo de la Fuensantilla que han tenido que ser desalojados al afectar las precipitaciones a las viviendas techeras de esta zona del extrarradio, que, en muchos casos, presentaban ya de antemano un estado importante de deterioro.

Estos vecinos han sido alojados en el Albergue Municipal La Atalaya, donde están siendo atendidos por el personal de estas instalaciones y miembros de Cruz Roja. Algunos de estos ciudadanos no querían abandonar sus casas en principio.

Entre el resto de incidentes que la lluvia intensa, por momentos torrencial, de las últimas horas ha provocado hay diversos problemas en red viaria. Se ha cerrado al tráfico la B-19, antigua carretera de Calasparra, así como las entradas por carretera a Cieza sur y centro. También se han producido embalsamientos de agua en algunas calles e inundaciones de bajos por doquier, como, por ejemplo, en algunos puntos del medio urbano como el Barrio Jover, plaza de Zarandona, Gran Vía Juan Carlos I a la altura del Mercadona o Camino del Molino. También se han visto afectados varios edificios públicos.

Cieza, con 71 litros de media por metro cuadrado, según el SAIH, ha sido uno de los municipios de la Región que más lluvia ha recibido. El punto que más agua ha recogido ha sido el embalse del Moro, con 84 litros por metro cuadrado.


[EN]Galería multimedia