Ayuntamiento

Acifad Cieza celebra con una quincena de actividades el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema 'Evolución'

Cieza.es | 10 de septiembre de 2019 a las 11:03

La Asociación Ciezana de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Acifad) ha presentado el programa de actos organizados para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, cuyo día central será el próximo 21 de septiembre, y que este año se convoca bajo el lema 'Evolución'.

Las actividades, que se extenderán durante quince días, arrancaron este lunes con sendas entrevistas a los miembros de la junta directiva de Acifad en las emisoras locales Onda Cieza y Cope Cieza.

La programación continuará este martes con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por usuarios de Acifad, gracias al taller de pintura sobre pañuelos de seda. Será a las 19.00 horas en el Museo Siyâsa.

Como es habitual, los actos de conmemoración incluirán una postulación el 18 de septiembre coincidiendo con el mercado semanal, instalándose también puntos de recogida de donativos en la Esquina del Convento y el hospital de Cieza.

La II Marcha Solidaria y una jornada de puertas abiertas los días 16 y 19 de septiembre, respectivamente, completarán una programación cuyo broche lo pondrá el espectáculo musical 'Noche de nuevas estrellas'. Será el 20 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Capitol. La entrada es un donativo de 4 euros.