Ayuntamiento

Condenado a pagar 4.400 euros a un vecino de Cieza por las mordeduras que le causó su perro

Cieza.es | 10 de septiembre de 2019 a las 10:34

Las heridas eran de tal gravedad que el lesionado no pudo acudir al día siguiente a la boda de un familiar, como tenía previsto.

El propietario de un perro deberá pagar una cantidad cercana a los 4.400 euros a un vecino por las lesiones que el animal causó a un vecino, según se dispone en la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cieza que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial.

La sentencia de este segundo tribunal indica que el juzgado, en su resolución del pasado febrero, declaró probado que fue el can del demandado el que produjo las lesiones, por lo que el dueño debía afrontar sus consecuencias, que incluye también el abono de los intereses legales de la citada suma.

Al mismo tiempo, señalaba que el demandante había demostrado la existencia de las lesiones por las que reclamó la indemnización correspondiente y que el animal pertenecía al demandado, ya que la propia hermana de este así lo aseguró.

Como otra prueba de cargo, el perjudicado aportó el certificado médico en el que constaban las lesiones que sufrió por las mordeduras del can.

La sentencia añade que las heridas eran de tal gravedad que el lesionado no pudo acudir al día siguiente a la boda de un familiar, como tenía previsto.