Ayuntamiento

Vox Cieza denuncia las "deficiencias" en sanidad y propone una "solución" para el camino de la Fuente

Cieza.es | 9 de septiembre de 2019 a las 12:31

Vox recuerda en un comunicado que presentó dos propuestas de interés general en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cieza correspondiente al mes de septiembre.

"En primer lugar, solicitamos que se permita el doble sentido de circulación en el último tramo del Camino de la Fuente para solventar el problema de tráfico que las nuevas obras han generado, perturbando la comodidad de los vecinos", dice la nota.

Se quejan desde la formación de que "PSOE e IU rechazaron en bloque nuestra solución semafórica propuesta. No atendieron a nuestras consideraciones, relativas al ahorro de combustible, disminución de las emisiones de C02 y una posible causa de accidentes. Votaron en contra aludiendo motivos que nada tenían que ver".

Con la segunda propuesta, Vox solicitó que el Gobierno municipal exija a la gerencia del Área IX de Salud aumentar el tiempo hacia el paciente en atención primaria y más material sanitario, "para que los ciezanos puedan acceder a una mejor atención médica".

Afirman en Vox que, "actualmente, nuestras consultas médicas están saturadas, siendo Cieza una de las localidades de la Región donde menos minutos dedican por paciente. Por ello, y de manera primordial, exigíamos al concejal Paco Saorín (IU), que, como concejal de Sanidad de los ciezanos, trasladara esta necesidad a la gerencia del Área IX. PSOE e IU votaron que no, desatendiendo, así, las demandas de la población".