Ayuntamiento

Cieza registra el mayor número de asistentes a los eventos de la Feria de los último años

Cieza.es | 5 de septiembre de 2019 a las 09:52

"Las fiestas patronales se han desarrollado sin incidencias graves y las actividades que el Ayuntamiento de Cieza ha programado por primera vez han logrado una gran acogida de vecinos y visitantes", explica un comunicado municipal.

Las Fiestas y Feria de Cieza llegaron a su fin el pasado sábado con el sonido de la traca. La Corporación Municipal, liderada en este caso por la concejala de Festejos, María Jesús López, hace valoración de los 9 días de duración de la feria y sobre todo tal y como asegura "para dar las gracias a las asociaciones, organizaciones, empresas y miles de vecinos que se han volcado en unos días en los que hemos recuperado el orgullo y la esencia de nuestra querida feria de agosto".

Las fiestas en honor a San Bartolomé, añade la nota,  "se han caracterizado por la gran variedad de eventos que la han formado en sus distintos escenarios: música, deporte, gastronomía, cultura y ocio. La Plaza de España, el Balcón del Muro, el Teatro Capitol, La Era y la zona de los carruseles han sido los enclaves de cientos de nécdotas vividas por miles de personas. Y es que, según López Moreno,"hacía años que no veíamos en feria Cieza con las calles, plazas y recintos en los que se han celebrado los espectáculos tanllena de vida".

El Ayuntamiento de Cieza con la concejalía de Festejos como organizadora de la feria, pero acompañada por el resto de áreas municipales en la puesta en marcha de algunas actividades, "ha empezado un nuevo ciclo con la celebración de las primeras ediciones de algunos eventos, como la Feria de Medio Día, un homenaje al melocotón; la Fiesta de la Luna, o la Fiesta del Agua, entre otros".

López Moreno ha dicho al respecto que "estos eventos que han celebrado su primera edición han tenido como objetivo dar respuesta a las necesidades de distintos tipos de público y organizaciones. La Feria de Medio Día se ha realizado para potenciar las tascas de la Plaza de España y dar una alternativa gastronómica durante la mañana, a la vez que hacer un merecido homenaje a los agricultores y a nuestro melocotón; la Fiesta de la Luna ha sido una iniciativa para los jóvenes en la que se ha querido dar un salto de calidad en la zona de La Era haciendo una noche temática distinta y muy vistosa; y la Fiesta del Agua ha sido un éxito entre los más pequeños con las atracciones situadas en la Esquina del Convento y el tobogán gigante en la Cuesta del Chorrillo".

El área municipal de Festejos también ha cuidado las tradiciones, incluso "se ha sumado a la promoción de las mismas para darles el valor que tienen", por ello, "apoyó en todo momento a la Hermandad de San Bartolomé participando en la procesión con el traje regional y asistiendo a todos los eventos que más años suman en la feria. Asimismo agradeció la labor de la Asociación de Comercios Cieza como pregoneros.

"Hubieron otros platos fuertes que fueron el gran reclamo de la feria, como los conciertos que todos tuvieron un lleno absoluto, la programación de DJ´s de La Era o la ruta de la tapa", explica el comunicado.

El Ayuntamiento tambié hace autocrítica, ya que según afirman fuentes municipales, "nuestro principal objetivo es mejorar algunos eventos como las carrozas pidiendo la colaboración y participación de peñas de amigos, renovando el desfile con pasacalles de calidad". La concejal de Festejos ha comentado que "este año hemos dado el primer paso con los Play Mobil gigantes, pero tenemos claro que ese día necesita un giro completo para convertir las calles de Cieza en un atractivo".

El Consistorio ciezano ha querido que las fiestas también "fueran un buen momento para concienciar a los vecinos de la limpieza de calles, y por ello ha llevado acabo una campaña en la que incitaba a los vecinos a realizar 'la mejoractuación de la feria', depositando basura y enseres en los contenedores correspondientes, así como la realización de un vaso reutilizable para las copas". Por su parte, desde las concejalías de Festejos y Medio Ambiente han dicho que "este ha sido el primer año en el que hemos llevado a cabo esta acción, pero nuestra intención es que siga realizándose el resto de ediciones, mejorando la calidad y la cantidad, hasta que todos nos concienciemos connuestro entorno".

Para terminar, tanto el alcalde Pascual Lucas y la concejala María Jesús López han insistido en dar las gracias a toda la ciudad de Cieza y a las organizaciones y asociaciones que, "gracias a su participación y compromiso, la Feria ha sido una semana de convivencia inolvidable, así como gracias a trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil".