Ayuntamiento

El Partido Popular valora el pleno como el de "la prepotencia, la manipulación y la demagoria del equipo de gobierno"

Cieza.es | 4 de septiembre de 2019 a las 20:26

Según el Partido Popular, "la sesión de este martes contó con unos invitados de excepción, un grupo de ciezanos que está ya harto de las promesas incumplidas y el abandono al que se ve sometido por parte del gobierno, PSOE e IU. Vecinos del barrio de la Ermita y del Cabezo de la Fuensantilla se han personado en el pleno y entre voces y con alboroto han sacado del alcalde el compromiso de recibir a los vecinos que representan a los ciezanos que viven en el Cabezo. Mientras, los vecinos del barrio de Ermita, que vienen protestando durante ya demasiado tiempo por los malos olores que soportan, al mismo tiempo que son ignorados por este equipo de gobierno socialista, con el apoyo incondicional de IU. Ambos grupos de vecinos protestaron enérgicamente para que de una vez por todas solucionen sus problemas"

La valoración añade que, "con este escenario, el equipo de gobierno da, una vez más, muestras de su prepotencia y su capacidad de manipulación y demagogia. En la moción conjunta PSOE-IU, muestran su supuesta preocupación  por los trabajadores de una empresa ciezana dedicada al transporte sanitario (ambulancias), que después de un concurso público no gana la licitación de este servicio. El Partido Popular consulta fuentes absolutamente fiables y desmonta esa falsa preocupación por los trabajadores, ya que el puesto de trabajo de estos ciezanos no corre ningún peligro, ya que pasarían a trabajar para la empresa que se hiciera con la licitación del servicio. Pura demagogia. Ellos, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Pascual Lucas, son capaces de contratar  una empresa de autobuses  que no es de Cieza (Latbus) para realizar es servicio de transporte de la zona joven de La Era durante la feria de este año (recordemos que aquí en Cieza hay dos empresas de autobuses), de la misma manera que hemos visto trabajando en algunos jardines ciezanos a trabajadores de la empresa Villa de Blanca. Demagogia y populismo".

Abundando en el desarrollo de la sesión plenaria, el escrito afirma que "el equipo de (des)gobierno que dirige  el destino de todos los ciezanos también ha hecho alarde de una enorme poca imaginación, presentando enmiendas a las mociones propuestas por la oposición. Para PSOE e IU, la mejor manera de hacer una enmienda de sustitución  es leer la propuesta realizada  por la oposición y hacer un 'refrito',  con un resultado idéntico al ya propuesto por el grupo municipal popular. Esto es lo ocurrido con las mociones sobre la implantación de un punto de encuentro familiar, que facilitara la vida familiar a muchos ciezanos y la elaboración de un censo de terrenos ubanos con el objeto de mantenerlos limpios".

Así, concluye la nota de prensa, "este es el trabajo de los concejales del Partido Popular: propuestas cuyo fin esmejorar la vida de los ciezanos, construir una ciudad de futuro para todos, sin demagogias ni falsedades.  Y unas recomendaciones para el equipo de gobierno: que trabajen más sus propuestas, con datos fiables y reales, sin engaños. Que sean responsables con el lugar que ocupan y velen por el bienestar de los ciezanos, solucionando sus problemas. Encualquiera de los casos, los concejales del Partido Popular estaremos ahí, defendiendo los derechos de los ciezanos y luchando por un futuro para todos".