Ayuntamiento

El Centro Local de Empleo para Jóvenes estrena nuevo Servicio de Orientación Laboral

Cieza.es | 14 de agosto de 2019 a las 10:37

Las concejalías de Juventud y Empleo informan del nuevo Servicio de Orientación Laboral, a través del técnico de Juventud, para desarrollar 'Programa Operativo FSE 2014/2020 de la Región de Murcia'  que, con motivo de la Semana de la Juventud, refuerza el servicio ya existente de Garantía Juvenil. Ambos servicios tienen como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, favorecer la movilidad laboral, así como el acceso al trabajo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración, explican fuentes municipales.

Según un comunicado, ambas áreas municipales se fortalecen para la consecución de tales objetivos y refuerzan las actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes que estén estudiando o hayan finalizado sus estudios, y para jóvenes sin estudios comprendidos entrelos 16 y 29 años. "Se trata de un esfuerzo más por conseguir el objetivo decombatir el desempleo juvenil en nuestro municipio", aclaran las mismas fuentes.

 El Centro Local de Empleo, ubicado en el INFOEM, desarrollará  actuaciones como el acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo y la inserción laboral, así como acciones que favorezcan la autonomía y el acceso a la formación y al empleo.           

Finalmente, añade el escrito, "es necesario manifestar las diferentes actuaciones que se han realizado este año en los centros educativos tanto en el IES Los Albares como en el IES Diego Tortosa en colaboración con el C.O.I.E (Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia) en la que se atendió las necesidades de los jóvenes ante la dificultad de escoger un grado universitario, y la Jornada de Búsqueda de Empleo, en la que jóvenes de ambos centros educativos pudieron conocer diferentes herramientas y recursos para solventar ambos problemas.           

Las personas interesadas pueden ampliar información en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.