Ayuntamiento

Club Voleadores Cieza, quinta mejor cantera masculina de España según el portal Todovoley

Cieza.es | 8 de agosto de 2019 a las 09:38

"Recopilando datos de los resultados finales de todos los campeonatos de España de menores de clubes realizados a lo largo de esta campaña 2018/19 -organizados por la Real Federación Española de Voleibol- el prestigioso portal Todovoley ha elaborado un ranking acerca de qué clubes pueden estar trabajando mejor la cantera tanto en categoría masculina como femenina", informa el Club Voleadores Cieza.

Según un comunicado, "en ese ranking Todovoley otorga al club ciezano la quinta posición en categoría masculina con un total de 47 puntos obtenidos de la siguiente forma: 18 puntos en categoría juvenil, 10 puntos en categoría cadete y 19 puntos en infantil. No puntúa en categoría alevín dado que esta temporada no participó en el Campeonato de España aun cuando el Club Voleadores se ganó la plaza tras ganar la liga regular. De haberlo hecho podría haber igualado la tercera posición obtenida la pasada temporada".

De esta manera, añade el escrito, "en el cómputo global Cieza se sitúa en la decimonovena posición de los 124 clubes que figuran en la lista, sin que ninguno de sus equipos femeninos ciezanos haya participado en campeonatos de España esta temporada".

Apunta también que "desde que Todovoley comenzará a elaborar esta clasificación, hace seis años, el Club Voleadores ha permanecido en lo alto de la tabla de la categoría masculina llegando incluso a ocupar la primera posición en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017".

Así, "que el Voleadores está realizando un gran trabajo con la cantera es una realidad como viene a confirmar Todovoley. El club dispone de una escuela de voleibol y tiene en competición a todas las categorías posibles tanto en  masculina como femenina, de donde salen los chicos y chicas que nutren a los equipos séniors como es el caso del masculino, que milita en la división de bronce, primera división, del voley nacional, con el internacional ciezano Juan Antonio Marín a la cabeza, recorriendo buena parte del territorio español desde Valencia, Islas Baleares, Granada, Ciudad Real, y un largo etc.. Y para más muestra los campeonatos de España conseguidos por estos equipos de la cantera. Todo ello hecho posible con un gran elenco de técnicos y directivos que mantienen vivo el voleibol en Cieza tras casi 50 añosde historia".

Abundando en ello, "otra realidad que lo demuestra es la calidad que atesoran algunos de esos chicos salidos de esa cantera que, hoy por hoy, se encuentran militando en distintos clubes españoles. El caso más reciente se va a producir esta próxima temporada ya que Alejandro Soriano deja el club para militar en Superliga 2 con el club extremeño de Miajadas Grupo Laura Otero. El también ciezano de la cantera voleadora Pepe Villalba, recién salido de la Concentración Permanente de la Real Federación Española deVoleibol y que ya ha debutado con la selección española absoluta, ha fichadocon el club soriano de Superliga el CDV Río Duero. José María Giménez se mantiene en el club Emevé de Lugo con el que consiguiera la pasada temporada el ascenso de Superliga 2 a Superliga. Y esta misma semana se ha conocido el fichaje de Francisco Adrián Fernández con el CV Melilla de Superliga".

Con todos estos datos del buen hacer de la familia voleadora, y otros que no se nombran para no hacer muy extensa esta crónica, "solamente cabe hacer una reflexión: ¿Qué más tiene que demostrar el Club Voleadores Cieza para merecer la confianza y el reconocimiento de administraciones y patrocinadores y poner a Cieza en el lugar que le corresponde dentro de la competición nacional?.  Ahí lo dejo para que, a quien corresponda, tome buena nota y ayude al Club Voleadores Cieza y a la afición ciezana en ese cometido. Es de justicia. ¿No creen?."