Ayuntamiento

Un nuevo impulso para que la Semana Santa de Cieza sea declarada de Interés Turístico Internacional

Cieza.es | 19 de julio de 2019 a las 21:04

El trabajo realizado desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, con la modificación de créditos aprobada en el pleno extraordinario de este viernes, se veía reforzado para dar el pistoletazo de salida a dos proyectos que van a impulsar sectores estratégicos para el desarrollo económico y social de Cieza.

Una de las partidas va dirigida a emplear las ayudas de los Fondos Leader en el proyecto aprobado del Auto del Prendimiento del Martes Santo de Cieza. El proyecto, que asciende a 74.636,37 euros, recoge la composición de la música original para la dicha representación, trabajo que fue encargado y presentado el pasado Martes Santo, por el gran compositor jumillano Roque Baños; así como los suministros audiovisuales para la representación del mismo. También se aumentará el aforo tanto para los asistentes como para la ubicación de una orquesta sinfónica, y se convertirá en el 'Prendimiento para todos', habilitándose zona para discapacitados y contando con una intérprete de lenguaje de signos con la posibilidad de leer en braille el texto de la dramatización. Esta acción se suma a las ya emprendidas con el objetivo de conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa ciezana con el consiguiente beneficio para el municipio.

Los otros proyectos de los cuatro aprobados a la espera de financiación por el Grupo de Acción Local ADRI, al que pertenece el municipio de Cieza, fueron la recuperación del antiguo vertedero municipal como espacio ambiental, mejoras y acondicionamiento de accesibilidad del Auditorio Gabriel Celaya y el plan integral de promoción y proyección nacional e internacional del melocotón de Cieza y floración.

Además, la modificación de créditos aprobada recogía una partida de 50.000 euros para cerrar la compra definitiva de los terrenos que lleven consigo poder ejecutar el proyecto de rehabilitación y mejoras de las infraestructuras turísticas del municipio con Fondos FEDER, dentro de la Edusi Cieza 2025 Ciudad Integradora, y en este caso, en concreto, para convertir el edificio de la antigua Casa de la Encomienda en un hotel y un restaurante, consiguiendo además con este proyecto revitalizar y dinamizar el casco antiguo.

"Si ponemos en marcha proyectos que hagan atractiva a Cieza y recomponemos nuevos espacios, estaremos potenciando nuestro orgullo y atrayendo a nuevas personas a venir aquí", ha declarado el concejal responsable, Antonio Moya.