Ayuntamiento

Cristina García-Vaso dejará el grupo municipal de IU-Los Verdes por "discrepancias" con su dirección política

Cieza.es | 17 de julio de 2019 a las 09:30

La responsable municipal que durante la pasada legislatura dirigió las delegaciones de Bienestar Social, Mujer y Mayores en un gobierno de coalición con PSOE, IU y Podemos, Cristina García-Vaso, ha difundido un comunicado en el que anuncia que pasará a ser concejala no adscrita, dejando el grupo municipal de la federación de izquierdas por "discrepar" con su dirección política en Cieza.

Esta circunstancia no afectará a la mayoría lograda por PSOE e IU-Los Verdes el pasado mes de junio para que el Gobierno municipal mantenga la mayoría absoluta, ya que ambas formaciones conservarán 11 ediles en un Pleno de 21.

García-Vaso explica en su nota de prensa los motivos que la han llevado a presentar su renuncia a las competencias que, como miembro del nuevo equipo de gobierno, tenía atribuidas y que iban a hacerse oficiales en un pleno extraordinario que está convocado para este jueves.

Argumenta que declina aceptar las competencias delegadas por la Alcaldía en su persona "por las discrepancias existentes con la dirección política de Izquierda Unida Cieza, las cuales entiendo que, aun no siendo afiliada a dicho partido, no procede explicitar más allá del seno de la propia organización".

Aclara que "tales discrepancias han determinado también mi salida voluntaria del grupo municipal de IU, pasando a ser concejala no adscrita, esto último debido a la evidente inconveniencia de seguir formando parte del equipo de gobierno en tales circunstancias".

Añade que su decisión de conservar el acta de concejal responde a dos razones. "La primera es que de ello no se desprende afección alguna a la mayoría del equipo de gobierno constituido, ya que el mismo sigue conformado por diez concejales del PSOE y un concejal de IU, en definitiva, once concejales que representan la mayoría absoluta de la Corporación. La segunda razón es que, teniendo siempre en cuenta que la mayoría de gobierno sigue intacta y que soy concejala electa, considero que, fuera del equipo de gobierno y del grupo municipal al que hasta ahora he pertenecido, mi compromiso como mujer feminista y de izquierdas me exige seguir trabajando y prestando un servicio a Cieza".