Ayuntamiento

AFEMCE inagura unos cursos de motivación y habilidades prelaborales subvencionado por FSC Inserta y el Fondo Social Europeo

Cieza.es | 15 de julio de 2019 a las 13:28

AFEMCE, Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca, impulsará durante el mes de julio dos talleres por el empleo en Cieza. La acción formativa financiada por el fondo social europeo FSE y gestionada por FSC Inserta, está dirigida a personas con discapacidad y tendrá una duración de 70 horas. Las sesiones se desarrollarán, en las instalaciones que AFEMCE tiene en la calle José de Larra de la localidad Ciezana.

El primer taller de 30 horas estará centrado en la motivación por la búsqueda de empleo y el segundo de 40 horas tendrá como objetivo la adquisición y consolidación de habilidades prelaborales.

La inauguración tuvo lugar este jueves por la mañana en el centro de AFEMCE, y contó con la presencia de Inma Fructuoso, responsable de formación y consultora de la Fundación ONCE-Inserta y de la junta directiva de AFEMCE, representada por Francisca Teruel.

El objetivo de AFEMCE con estos cursos es que los alumnos con problemas de salud mental mejoren su motivación y adquieran las habilidades necesarias, para aumentar su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral.