Ayuntamiento

Nueva convocatoria del seleccionador nacional a Pepe Villalba

Cieza.es | 10 de julio de 2019 a las 13:11

El seleccionador, Fernando Muñoz, cuenta nuevamente con el jugador ciezano de voleibol.

Fernando Muñoz ha dado a conocer la lista de jugadores para preparar el próximo Campeonato de Europa. Entre los 18 voleadores convocados se encuentra el ciezano Pepe Villalba.

El seleccionador ha vuelto a confiar en Villalba después de que ya lo hiciera en la pasada European Golden League, competición esta en la que tuvo oportunidad de debutar con la selección absoluta frente a Estonia, a la que la selección española venció a domicilio por 3 sets a 0.

Pepe Villalba, junto al resto de jugadores convocados, iniciarán la preparación para el Campeonato de Europa el próximo 22 de julio en Guadalajara, después se tomarán unas semanas de descanso y regresarán para continuar la preparación con la participación en dos bilaterales, uno del 27 al 30 de agosto frente a Turquía y el otro del 6 al 8 de septiembre en Guadalajara frente a Egipto.

El Campeonato de Europa se disputará a partir del 13 de septiembre en Bélgica. España ha quedado encuadrada dentro del grupo B junto a la anfitriona Bélgica y las selecciones de Alemania, Serbia, Eslovaquia y Austria.

El joven jugador, nacido en el 2000, salido de la cantera del Voleadores Cieza, se encuentra doblemente esperanzado. Por un lado por su participación junto a los mejores jugadores de España para la preparación del europeo y por otro por su reciente fichaje por uno de los clubes históricos de la Superliga española el CDV Río Duero Soria.

Actualmente, Pepe Villalba se encuentra en Cieza después de completar su periodo en la Concentración Permanente de la Real Federación Española de Voleibol con sede en Palencia y ha aprovechado para, con su presencia, estimular a otros niños en edades benjamín, alevín e infantil que estos días reciben un curso de iniciación y perfeccionamiento de la técnica en el Polideportivo Mariano Rojas de la mano de Francisco Moreno.