Ayuntamiento

El jugador ciezano de La Ponferradina, Isi, recibido en el Ayuntamiento por su ascenso a segunda división

Cieza.es | 10 de julio de 2019 a las 12:23

El jugador de fútbol de Cieza Isaac Palazón, Isi, fue recibido oficialmente este martes por el alcalde de la ciudad, Pascual Lucas, y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, por el éxito obtenido junto a su actual equipo, La Ponferradina de León, con quien ha ascendido a Segunda División A. A la cita se sumó la concejala María Jesús López.

El futbolista ciezano asciende a la Segunda A después de superar 3 eliminatorias en el play off, donde anotó 4 goles, dos de ellos en la final del mismo contra el Hércules; previamente también anotó contra el conjunto murciano del Cartagena FC. Está considerado como el mejor jugador del play off de La Ponferradina, utilizando su foto en las redes del club para celebrar el ascenso. Este año seguirá en el mismo equipo. Comienza la pretemporada el próximo lunes 15. El regidor y los dos ediles expresaron lo orgullosos que estaban de que un Ciezano haya logrado tal gesta.

La SD Ponferradina ampliaba en agosto de 2017 su grupo de jugadores de cara a la nueva temporada con la incorporación de Isaac Palazón, Isi, Cieza, Murcia (1994). El joven futbolista juega como extremo y procedía del Real Murcia, con el que compitió tres temporadas en Segunda División B.

Isi desarrolló su formación en las canteras del Real Madrid y el Villarreal CF, además de militar en el equipo de su localidad natal, el CD Cieza, con el que compitió en Tercera División. En 2013 el Real Murcia le reclutó para su equipo filial, en el que destacó por su juego y sus cifras goleadoras.

Desde la campaña 14/15 se integró ya definitivamente en el primer equipo, al que aportó siete goles en 16 partidos y con el que disputó la fase de ascenso a Segunda A. Su participación se fue incrementando en las dos temporadas siguientes, en las que participó en 30 y 33 partidos respectivamente y anotó cuatro goles.

Una vez concluida su etapa en el Real Murcia, se unió a la SD Ponferradina para afrontar una nueva etapa a las órdenes de Carlos Terrazas.

El proyecto de la Ponferradina en Segunda División A comenzará la nueva temporada con un grueso importante de la plantilla de la pasada campaña. Según ha informado la entidad, son 16 los futbolistas con contrato en vigor: Yuri, Ríos Reina, Son, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Matthieu, Isi, Saúl Crespo, Pablo Trigueros, Kaxe, Carlos Bravo y Guille Donoso. Completan la lista dos jugadores sub-23 que cuentan con ficha del filial: Yac Diori y Bolaños. Por otra parte, el club le ha ofrecido la renovación a los dos porteros y al centrocampista Pablo Larrea.Confirmada la primera fecha de pretemporada.

Los dos 'Deportivos' se volverán a ver las caras en pretemporada, un amistoso ya habitual en los últimos años. Además, esta temporada ambos equipos se verán laa caras en la Liga. El club coruñés confirmó esta semana sus encuentros de preparación para las próximas semanas y entre ellos está fijado uno para el sábado3 de agosto en A Magdalena de Vilalba (Lugo) ante la Deportiva. El Lugo también está intentando cerrar un encuentro frente a la escuadra berciana.