Ayuntamiento

Saorín: "Avanzan a buen ritmo las obras de Camino de Alicante"

Cieza.es | 26 de junio de 2019 a las 10:18

La intervención conlleva la mejora de firme y la construcción de acera, por un importe total de 47.000 euros.

Si durante los primeros meses del año, coincidiendo con el final de la legislatura, la Concejalía de Obras y Servicios llevaba a cabo distintas e importantes y necesarias actuaciones en el casco antiguo, concretamente en la calle Bajada del Puente, así como en distintos puntos del barrio de San José Obrero, con actuaciones en las calles Manuel de Falla, Gregorio Marañón, Cartagena y Camino de Murcia, la concejalía que vuelve a dirigir Francisco Saorín ha arrancado el mandato de la nueva corporación con una actuación muy necesaria en el barrio de San Juan Bosco, en la calle Camino de Alicante, una obra que fue diseñada y adjudicada por la anterior Corporación.

La zona afectada por las obras, que comenzaron el pasado 4 de junio, se sitúa entre la avenida de Juan XXIII y la de Juan de Borbón, "una calle en la que actualmente, existe un deficiente mantenimiento de la zona de urbanización por lo que se trata de actualizarla y adecuarla a la norma de accesibilidad".

El concejal Francisco Saorín, en su visita a la zona ha constatado que "avanzan a buen ritmo las obras de Camino de Alicante", por lo que las mismas estarán concluidas dentro del plazo estipulado de dos meses para su ejecución.

Saorín informa de que la intervención conlleva el refuerzo de firme y la construcción de acera por un importe total de 47.000 euros.

Concretamente, los trabajos que se están realizando consisten en la demolición de pavimentos existentes, reordenación de las diferencias de nivel, compactación de base, hormigonado y nueva base, pavimentación de aceras y calzadas y reposición de la señalización viaria.

Finalmente, Francisco Saorín ha explicado que la financiación de las obras es totalmente municipal, dentro del programa IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles).