Ayuntamiento

Juan del Baño Penalva, nuevo presidente de Los Dormis

Cieza.es | 19 de junio de 2019 a las 09:44

Juan del Baño Penalva (Cieza, 1970) fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro de Cieza, Los Dormis, en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada por la hermandad este pasado viernes.

Sustituye en el cargo a Antonio Gómez Ruiz, presidente durante la última legislatura y que ahora asume el cargo de vicepresidente.

Del Baño Penalva, casado con Candelaria Salmerón y padre de dos hijos, Juan y Pablo, los tres igualmente hermanos de Los Dormis, ejerce su labor profesional como auxiliar de clínica en el Hospital Comarcal Lorenzo Guirao. Permanecerá al frente de la cofradía durante los próximos tres años.

El flamante presidente pertenece a una familia en la que la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro ha estado siempre presente; no en vano ha compartido y compartirá también durante el periodo que ahora se abre directiva con su hermano Pedro, vocal de Caridad, ambos hijos de una de las personas históricas de la hermandad, el Hermano de Honor Francisco del Baño, que ejerciera también durante años como directivo.

Juan del Baño Penalva ha desarrollado una larga trayectoria en los órganos de gobierno de Los Dormis. Entró en la directiva en 1986, con 16 años, por lo que lleva 33 años de directivo. Comenzó de encargado del cuarto de túnicas y báculos, pasando después a tesorero y luego vicepresidente durante los mandatos de Diego Ortega 'Peperre', José Penalva y Antonio Gómez.