Ayuntamiento

Los Coros y Danzas colaborarán en la actividad 'Tradiciones y leyendas en la noche de San Juan'

Cieza.es | 18 de junio de 2019 a las 09:35

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza colaborará en la visita ambientada titulada 'Tradiciones y leyendas en la noche de San Juan' que correrá a cargo de Stipa Servicios Turísticos. Será este 22 de junio, a las 21.30 horas, en el Lavadero de la Fuente del Ojo.

Según un comunicado, "se acerca el solsticio de verano y, con él, una de las noches más mágicas del año: la Noche de San Juan. Stipa Servicios Turísticos, en colaboración con el grupo de Coros y Danzas de Cieza, ha organizado una visita ambientada en el Lavadero de la Fuente de Ojo para revivir el ambiente de este singular edificio y mostrar las diferentes tradiciones ligadas a la noche mágica de San Juan, hoy prácticamente desaparecidas".

El escritpo añade que "es tradicionalmente una noche cargada de misterio y magia. Rituales de belleza, encantamientos, historias y leyendas, curación de enfermedades, y muchas sorpresas más forman parte de esta especial visita. Y como escenario el Lavadero de la Fuente del Ojo, tan vinculado a la historia y la cultura de nuestro pueblo en épocas anteriores y que, de nuevo, recobra todo su protagonismo".

La actividad tiene un precio de tres euros y los menores de 6 años participan gratis. Plazas limitadas. Información y reservas en el teléfono 658 641 101 o a través del correo electrónico info@stipaturismo.com.