Ayuntamiento

Laura Durán y Alberto Rodríguez reinan en el triatlón Cieza

Cieza.es | 17 de junio de 2019 a las 20:57

La ciudad de Cieza acogía este domingo la cuarta jornada de la Liga Regional de Triatlón con un gran elenco de triatletas de alto nivel del panorama nacional y regional que tomaron parte en el III Triatlón Ciudad de Cieza organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El mismo tuvo un carácter benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

En la categoría femenina, la actual campeona de España júnior de Triatlón, Acuatlón y Duatlón, Laura Durán, revalidó el triunfo conseguido el año pasado en el II Triatlón Ciudad de Cieza, levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 33 segundos. Tras ella, llegaba a meta otra de las triatletas murcianas de categoría júnior con más proyección en el panorama nacional, Natalia Hidalgo, actual subcampeona de España de Triatlón, que paraba el crono en 1 hora, 7 minutos y 6 segundos. La tercera posición ha sido para Paula Sánchez, triatleta cadete del Tritones Murcia Sport Club que viene realizando una gran temporada demostrando ser todo un referente de la cantera del triatlón marciano. El sábado se proclamó campeona del Acuatlón Villa de Torre Pacheco y este domingo se colgaba el bronce con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 45 segundos.

En categoría masculina, la parrilla de salida presentaba también a triatletas de altura del panorama nacional como Luis Santos, del Universidad de Alicante, o Alberto Rodríguez, del Ecosport Alcobendas, llevándose este finalmente la victoria con un tiempo de 58 minutos y 32 segundos, y conformándose Santos con la cuarta plaza, al llegar los murcianos Alfonso Cervantes, del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, y Héctor Pujante, del Arabí Yecla Catlike, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Cervantes ha firmó un tiempo de 58 minutos y 47 segundos, mientras que el yeclano paró el crono en 58 minutos y 51 segundos.

La próxima cita será en Alhama, el sábado 22 de junio, donde se disputará el Campeonato Regional de Acuatlón y varias competiciones de triatlón como la Liga de Menores, el Triatlón de la Mujer o el Triatlón Popular para promocionar este deporte entre los deportistas amateur.