Ayuntamiento

Vox Cieza, por "una Cieza bonica y limpia"

Cieza.es | 17 de junio de 2019 a las 12:17

La formación dice que "hay que acabar con el espectáculo de ver los contenedores de basura completamente rodeados de suciedad".

Un comunicado de Vox Cieza indica que "cabría preguntarse y, cómo no, también preguntar a nuestros regidores municipales a qué se debe el lamentable estado en que se encuentran las zonas destinadas a los depósitos de las basuras. No hay semana que no seamos testigos directos del cúmulo de desperdicios que se ven desperdigados alrededor de los contenedores sin que los servicios municipales de limpieza o la empresa encargada de su recogida hagan acto de presencia, con los consiguientes problemas que ésta imagen crea a nuestros visitantes y las insoportables molestias a nuestros vecinos y, muy especialmente, en época estival donde los olores, la proliferación de ratas y la consiguiente insalubridad conlleva".

Vox Cieza propondrá en los próximos plenos ordinarios, "si la causa es por incivismo, que se adopten las medidas sancionadoras que correspondan para evitar el penoso espectáculo. Si el problema es la falta de contenedores, propondremos a nuestro consistorio la implantación de nuevas zonas de depósito y una mejora en la organización del servicio de recogidas. Si además de las causas mencionadas existen responsables directos en la mala práxis de sus funciones, exigiremos la depuración inmediata de responsabilidades".

"No alcanzamos a entender -añade la nota- el porqué de esta situación que venimos sufriendo y denunciando durante años sin que los encargados y responsables directos tomen las medidas oportunas para evitar la denigrante imagen que se ofrece de nuestro pueblo. Si queremos una Cieza con empuje turístico y admirada por todos nosotros, empecemos por lo más básico: mantenerla limpia".