Ayuntamiento

El Club de Kárate Sotokan Ken Wa Cieza se postula para consolidar el municipio en lo más alto de este deporte

Cieza.es | 14 de junio de 2019 a las 10:11

El Club de Kárate Sotokan Ken Wa Cieza sigue ampliando su palmarés nacional e internacional y consolidando el nombre del municipio en la élite de este deporte. Su última participación tuvo lugar en el XIV Torneo Internacional Villa de Santa Pola, que se saldó con la obtención de un total de nueve medallas.

La bicampeona regional en kata y kumite María Isabel Rodríguez consiguió alzarse con el título de campeona internacional por segundo año consecutivo en la modalidad de kata de promoción. La jovencísima karateca ciezana, perfecta en su técnica, de movimientos asombrosamente rápidos, se lo puso difícil a los jueces.

En kata élite infantil, David Rodríguez se proclamó subcampeón, mientras que en kata élite veteranos Ángel Turpín Ramos se hizo con el bronce. Por otra parte, Verónica Bernal, María Isabel Rodríguez y David Rodríguez se llevaron el título de campeones de kata por equipo familiar A, y sus compañeros ÁngelTurpín, Ángel Turpín Jr y Antonio Morote consiguieron la plata en kata equipo familiar B.

El medallero continuó ampliándose durante la jornada matinal del domingo en la cita de Santa Pola. Así, Adrián Rojas fue subcampeón de kumite infantil, Ángel Turpín Junior obtuvo la plata en kumite juvenil y Luis David Patrocinio hizo lo propio gracias a una meritoria medalla de bronce en kumite juvenil.

Mención aparte merece la aportación de David Rodríguez por el bronce conseguido en kumite infantil, debido al esfuerzo que realizó al ganar por un contundente 6-0, sin poder utilizar su brazo derecho a causa de una lesión en la clavícula en su combate anterior, que le dio a la postre el pase a la final.

"De este modo el Club de Kárate Shotokan Ken Wa Cieza logra situarse en las primeras plazas del medallero obteniendo un total de nueve metales. El resto de competidores del club defendieron sus contiendas con gran dedicación y valentía, pero el gran nivel que se concentraba en el campeonato les privó de la opción de pódium", explican fuentes de la dirección del club ciezano.