Ayuntamiento

El domingo se celebra el festival fin de curso de la Escuela Municipal de Folclore en el Auditorio Gabriel Celaya

Cieza.es | 13 de junio de 2019 a las 09:35

Este domingo 16 de junio el Auditorio Gabriel Celaya se volverá a transformar en una gran fiesta para albergar el XXIX Festival de la Escuela Municipal de Folclore, que organiza anualmente el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Será a la nueve y media de la noche, aunque una hora antes, todos los alumnos participantes se concentrarán en la plaza de España, y posteriormente irán desfilando hasta el Auditorio Gabriel Celaya donde tendrá lugar la actuación.

La Escuela Municipal de Folclore inicia su andadura en elaño 1989 y está dirigida por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza. Desde su fundación, y gracias a un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cieza, se han matriculado casi 9.000 alumnos a partir de los 4 años, de los que 225 corresponden al presente curso.

Durante el curso 2018/2019, los alumnos han estado agrupados en tres grupos: baile, que los forman 13 cursos; rondalla, que lo forma 6 cursos, y coro que lo forman 2 cursos. En  lo referente al profesorado, la plantilla está compuesta por cuatro monitores de baile, uno de rondalla, uno de coro y uno de tradiciones y costumbres. Este año también  ha habido dos cursos de baile de adultos, y este curso se ha rebajado la edad de inscripción a los 4 años.

"Por último, destacar, que los alumnos de la escuela también realizan actuaciones a lo largo de todo el curso, tanto dentro como fuera de Cieza", explica la dirección del centro.