Ayuntamiento

Concluyen las actividades sobre igualdad en los colegios

Cieza.es | 12 de junio de 2019 a las 09:55

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades informa de la finalización de las actividades de sensibilización en igualdad de oportunidades dirigidas a los CEIP del municipio.

Estos talleres han tratado sobre igualdad y diversidad, abordando temas como los roles de género, reparto de responsabilidades en casa, los colores azul y rosa y los tipos de juguetes, siendo financiados por una subvención recibida a través del pacto de estado contra la violencia de género.

"A los niños y niñas, desde muy pequeños, se les suelen trasmitir distintos aspectos diferenciales como el género, estereotipos, falsos roles, etc. y lo que se ha pretendido con estos talleres es evitar comportamientos sexistas para que contribuyan en su elección futura profesional y de vida", apuntan desde la concejalía.

Los colegios participantes en dichos talleres han sido Juan Ramón Jiménez, Pedro Rodríguez, José Marín, San Bartolomé, Jaime Balmes, San José Obrero y Cristo del Consuelo.

"Tanto el alumnado como el profesorado han quedado muy satisfechos con la realización de estos talleres, expresando su deseo de que se siga realizando en futuros años".