Ayuntamiento

Ecoembes reconoce la labor del Colegio Antonio Buitrago en la incentivación de la cultura del reciclaje

Cieza.es | 6 de junio de 2019 a las 20:03

La experiencia 'Educa en eco, de Ecoembes, ha llevado la educación ambiental a las aulas del Colegio Antonio Buitrago, a través de un programa que explica la importancia del reciclaje a alumnos de primaria, profesores y restantes miembros de la comunidad educativa del centro ciezano. El objetivo final es que, principalmente, los niños aprendan los beneficios del reciclaje y el impacto de sus gestos diarios en la conservación del entorno, por medio de la realización de actividades y juegos.

El delegado de zona de Ecoembes para la Región de Murcia, Juan Carlos Arranz, hizo entrega este miércoles de un diploma a la directora del Colegio Antonio Buitrago, María José Jiménez, por su implicación en la iniciativa 'Educa en eco'. Se trata de una apuesta de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de los envases domésticos en España, por la educación ambiental. El acto, que estuvo enmarcado dentro del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la presencia del concejal en funciones de Medio Ambiente, Antonio Moya, con motivo de la clausura del Programa Municipal de Educación Ambiental.

'Educa en eco' es una experiencia que, con la finalidad de abarcar a toda la comunidad educativa, pretende ayudar a todos los docentes a "meter el medio ambiente en las aulas y sacar las aulas al medio ambiente. Para ello, se pone a su disposición recursos educativos para educar en valores ambientales". La idea es que alumnos, profesores, personal no docente e incluso miembros de la asociación de madres y padres trabajen juntos para conseguir un centro educativo más sostenible. Así, la iniciativa de Ecoembes ofrece a losdiferentes colegios participantes las herramientas y la formación necesariapara reciclar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Tanto el delegado de zona de Ecoembes para la Región de Murcia como el concejal en funciones de Medio Ambiente coincidieron en elogiar los resultados obtenidos con la acción denominada 'Reciclarte' promovida por alumnos y profesores de este colegio ciezano y consistente en la elaboración de réplicas de pasos de la Semana Santa de Cieza reutilizando objetos. Los trabajos llevados a cabo durante el curso 2018/2019 estuvieron expuestos al público del 21 al 21 de abril en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. Y es que la sostenibilidad es en realidad algo tan sencillo como no desperdiciar lo que todavía sirve.