Ayuntamiento

Elena Marín y Valeria Martínez, seleccionadas para los Campus Científicos de Verano 2019

Cieza.es | 5 de junio de 2019 a las 12:57

Las alumnas de 1º de Bachillerato de Investigación Elena Marín López y Valeria Martínez Martínez han sido seleccionadas para los Campus Científicos de Verano 2019. Este programa, desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, selecciona a través de las calificaciones obtenidas en 4º de la ESO a los mejores estudiantes para vivir una semana de inmersión en la investigación científica en laboratorios pertenecientes a las mejores universidades españolas, informa el IES Los Albares.

Más de 2.600 aspirantes de todo el país presentaron su solicitudpara participar en los citados campus, de los cuales fueron seleccionados 780 enfunción de las calificaciones obtenidas en 4º de ESO en la materia de matemáticas y la global del mismo curso.

Valeria Martínez Martínez visitará el Aula Oceanográfica delAtlántico Tricontinental  de laUniversidad  de las Palmas de GranCanaria. Por su parte, Elena Marín López irá al Campus Do Mar de la  Universidad de Vigo. Ambas se declaran muycontentas por haber sido seleccionadas e ilusionadas ante la semana deinvestigación científica que les espera. Las estancias se desarrollarán del 7al 13 de julio de 2019.