Ayuntamiento

Los listados de baremo y adjudicación provisional de centro de secundaria se publican este martes

Cieza.es | 3 de junio de 2019 a las 13:31

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza ha informado sobre el Proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2019-2020 en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria y Bachillerato.

4 de junio:Publicación de listados del BAREMO.Tipos de listados: Listados de Baremo. Número a PUBLICARSe publicarán dos listados de baremo, uno provisional y otro definitivo.Tipos de listados: Baremo y Adjudicación. Públicos y Confidenciales. ¿Dónde consultarlos?Toda la información oficial sobre este proceso se facilitará a través de los centros escolares solicitados en primera opción y de las concejalías que colaboran en el proceso de escolarización.Los listados de baremo de la reserva de plaza tienen carácter privado o confidencial por lo que no se publicarán. Los solicitantes podrán consultarlos en las secretarías de los centros. 

4 al 12 de junio: Desacuerdo puntuación (Reclamaciones)Plazo de reclamaciones al baremo provisional.En caso de desacuerdo con la puntuación parcial o total asignada en los listados del baremo provisional, los solicitantes dispondrán del plazo indicado en el Anexo I para presentar las reclamaciones en la secretaría del centro de primera opción. Toda reclamación presentada con posterioridad a este plazo será desestimada. 

6 julio. Listado Definitivo BaremoPublicación de listados del baremo definitivoReclamaciones y recursos.Los solicitantes podrán formular reclamación contra la puntuación de baremo provisional ante la dirección del primer centro escolar solicitado en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivosde baremo.Los solicitantes podrán asimismo presentar reclamación ante las comisiones de escolarización por las adjudicaciones provisionales realizadas por estas en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados provisionales. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.Contra los listados definitivos de baremo y adjudicación, se podrá interponer recurso de alzada dirigido a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.Los recursos de alzada se resolverán y notificarán a los interesados en el plazo máximo de tres meses, debiendo quedar garantizada, en todo caso, la adecuada escolarización de los alumnos.Las resoluciones dictadas a este respecto por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos pondrán fin a la vía administrativa.  

4 de junio:Publicación de listados de ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.Tipos de listados: Listados de Adjudicación Provisional. Número a PUBLICARSe publicarán dos listados generados en ADA, uno provisional y otro definitivo, con el alumnado admitido y no admitido en el centro solicitado en primera opción para todas las enseñanzas y nivelesTipos de listados: Baremo y Adjudicación. Públicos y Confidenciales. ¿Dónde consultarlos?Toda la información oficial sobre este proceso se facilitará a través de los centros escolares solicitados en primera opción.Listados de Adjudicación. Reserva:Los listados de baremo y de Adjudicación Provisional de la reserva de plaza tienen carácter privado o confidencial por lo que no se publicarán. Los solicitantes podrán consultarlos en las secretarías de los centros.Solicitudes de Reserva. ¿Quién las adjudica?Las comisiones de escolarización ordinaria y la comisión de escolarización específica adjudicarán manualmente al alumnado que opta a la reserva de plazas antes de la adjudicación definitiva, y según el orden de preferencia solicitado, en las fechas indicadas en el Anexo I.Listados de Adjudicación: No AdmitidosLos listados de no admitidos indicarán la puntuación total en el centro y si la alumna o el alumno ha obtenido plaza en alguno de los otros centros solicitados.El alumnado no admitido en ningún centro podrá consultar su posición en los listados de cada centro solicitado. 

4 al 12 de junio: Desacuerdo puntuación (Reclamaciones)Plazo de reclamaciones al baremo y a la Adjudicación provisional.En caso de desacuerdo con la puntuación parcial o total asignada en los listados del baremo provisional, los solicitantes dispondrán del plazo indicado en el Anexo I para presentar las reclamaciones en la secretaría del centro de primera opción. Toda reclamación presentada con posterioridad a este plazo será desestimada.Reclamaciones y recursos.Los solicitantes podrán formular reclamación contra la puntuación de baremo provisional ante la dirección del primer centro escolar solicitado en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivosde baremo.Los solicitantes podrán asimismo presentar reclamación ante las comisiones de escolarización por las adjudicaciones provisionales realizadas por estas en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados provisionales. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.Contra los listados definitivos de baremo y adjudicación, se podrá interponer recurso de alzada dirigido a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.Los recursos de alzada se resolverán y notificarán a los interesados en el plazo máximo de tres meses, debiendo quedar garantizada, en todo caso, la adecuada escolarización de los alumnos.Las resoluciones dictadas a este respecto por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos pondrán fin a la vía administrativa.