Ayuntamiento

Martínez-Real alaba que el pleno ordinario de mayo sirviera de nuevo para aprobar una moción fruto de la participación ciudadana

Cieza.es | 24 de mayo de 2019 a las 10:40

El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Ignacio Martínez-Real, ha realizado un balance positivo del último pleno ordinario de la legislatura, el correspondiente al mes de mayo, valorando especialmente que, de nuevo, una propuesta planteada por representantes del Colegio Juan Ramón Jiménez, fruto del reglamento de participación ciudadana, fuera aprobada por unanimidad.

Por otro lado, el edil se refirió a la "consolidación de la mejora económica y de la hacienda municipal del Ayuntamiento", ya que en la sesión plenaria se dio cuenta de informes de tesorería y de intervención "que cumplían todos los parámetros que exige la normativa, ya sea estabilidad presupuestaria o regla de gasto. En el año 2015, el Consistorio no cumplía con ambos conceptos".

El concejal quiso resaltar el que consideró "el talante de diálogo durante estos cuatro años para buscar el consenso de este gobierno. Ejemplo de ello, una moción del PP sobre el voluntariado para personas mayores fue consensuada y aprobada finalmente por unanimidad. Al igual que respaldamos una iniciativa presentada por CCCi".

Finalmente, Martínez-Real censuró, a su juicio, "la falta de alternativa en la oposición, especialmente el PP, que se ha quedado muchas veces en fuera de juego sin entenderse bien sus posturas, seguramente porque ha estado, durante estos cuatro años, más pendientes de dimisiones y de desencuentros entre ellos -empezaron con 8 concejales y han terminado con 3- que en articular una alternativa para Cieza".