Ayuntamiento

Saorín llama a la "bolsa de indecisos" a que confíen en IU-Verdes porque "hemos demostrado ser el voto útil""

Cieza.es | 24 de mayo de 2019 a las 09:12

El candidato a la alcaldía de Cieza asegura que "nos estamos jugando la continuidad del gobierno mestizo que está cambiando Cieza".

El primer teniente de alcalde y candidato a la alcaldía de Cieza, Francisco Saorín, ha hecho un llamamiento a los "votantes de izquierda" y a quienes aún se sitúan en la "bolsa de indecisos" a que confíen en IU-Verdes porque "hemos demostrado ser el voto útil".

Saorín ha abundado en esta idea y explicado que "nos estamos jugando la continuidad del 'Gobierno del Cambio'", no solo "porque lo hacemos frente a tres fuerzas de la derecha, que quieren retrotraer Cieza a los peores años de la mayoría absoluta del PP", sino porque "la continuidad del gobierno mestizo en la que los vecinos confiaron hace cuatro años es la garantía de progreso y bienestar para el pueblo".

El alcaldable de IU-Verdes ha desarrollado la idea de que el voto a la candidatura de IU-Verdes es el "único útil" para posibilitar "medidas de protección social efectivas", estimando que es así ya que el PSOE "se echa atrás" y "le tiemblan las piernas cuando se enfrenta al poder económico" y "la presencia e influencia de los concejales ecosocialistas ha sido definitiva para que el gobierno haya realizado otra política en beneficio de los ciezanos".

Para el líder de IU-Verdes de Cieza, esta fuerza es "el voto más útil que hay" frente a un PSOE "que flaquea cuando gobierna con mayoría absoluta" y también frente a la fractura de la izquierda que, en lugares como Cieza, tendrá dos opciones de voto en las próximas municipales.

"IU-Verdes es la fuerza política que más sirve a la ciudadanía en la izquierda y que lucha por la defensa de la mayoría social", ha apostillado el candidato, que espera que eso tenga un reflejo en las urnas, pues considera también que "la manera más útil de parar a la ultraderecha es que su candidatura tenga una fuerte representación, como ha demostrado en estos cuatro años".

Finalmente, Saorín ha advertido a los ciezanos de la responsabilidad que tienen, porque será el futuro gobierno que salga de las urnas el que "tendrá la posibilidad de volver al pasado o rediseñar este pueblo para las próximas décadas", por lo que ha mostrado su confianza en los resultados que cosechará su candidatura ya que "nos da opciones de hacer que Cieza avance".