Ayuntamiento

Un consultorio del Camino de Madrid tiene que cerrar durante unas horas por gas pimienta

Cieza.es | 20 de mayo de 2019 a las 19:40

Un herido leve por gas pimienta tuvo que ser atendido este domingo por la noche en el consultorio médico de urgencias de la avenida Ramón y Cajal de Cieza. El varón acudió al centro, al parecer, intoxicado por gas pimienta, informan fuentes de la Policía Local.

Las circunstancias, y dadas las características de la composición irritante de la citada sustancia, las emanaciones que desprendía la persona que tuvo que ser atendida provocaron ciertas molestias al personal médico y presentes. Como medida de precaución el centro de salud quedó cerrado durante un tiempo restableciéndose el servicio pasadas unas horas.

Las citadas fuentes han explicado que la víctima manifestó que, cuando iba andando por la calle, unos desconocidos lo habían rociado con dicho gas, viéndose obligado a acudir al consultorio de urgencias para ser atendido.

Tras el suceso, la Guardia Civil de Cieza se está en cargando de las actuaciones pertinentes para dar con el paradero de los agresores.

Un ataque con gas pimienta puede llegar a resultar muy peligroso y grave según los casos. El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.