Ayuntamiento

Benjamín Sánchez, plata europea por equipos en los 50km marcha que sirve para reforzar su instinto ganador

Cieza.es | 20 de mayo de 2019 a las 18:39

Recuperado su instinto ganador, el marchador del Club UCAM Athleo Cieza reivindica su lugar en la élite de la marcha española. Con la medalla de plata por equipos conseguida en la 13 Copa de Europa de Marcha, la nueva proeza deportiva esconde el sacrificio del laureado atleta ciezano, que no refleja todo el esfuerzo que dedica ni lo que deja atrás, pero que le permite estar muy orgullo de lo que hace. Un momento de gloria que vivió este domingo junto al entrenador nacional José Antonio Carrillo.

La fiesta continental de la marcha atlética otorgaba este domingo una nueva oportunidad de disfrutar con algunos de los representantes murcianos en una de las disciplinas más exitosas del atletismo, informa la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Así, sería en la ciudad lituana de Alytus, testigo de una 13ª Copa de Europa de Marcha en la que se contaba con cuatro murcianos entre los integrantes de la expedición, tres marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores.

Uno de los grandes protagonistas acabaría siendo Pedro Conesa, entrenado por el ciezano David Hurtado, que "nos regalaba la primera gran alegría en los primeros compases de la competición. El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se colgaba la plata en los 10km. marcha Sub 20,cubriendo la distancia en un tiempo de 43:18, y proclamándose igualmente subcampeón continental junto a Eloy Hornero (8º, 44:07) y José Mestre (17º,45:20)".

Ya mientras se desarrollaba esa prueba Sub20, explica la Federación murciana, "teníamos en marcha a otro de nuestros atletas, un Benjamín Sánchez que repetía participación en los 50km. y que también iba a otorgarnos otra alegría en forma de plata. El marchador del UCAM Athleo Cieza finalizaba 26º en el apartado individual (4:13:54), subiendo al segundo cajón del podio por equipos junto a José Ignacio Díaz (8º, 3:52:00), Jesús Ángel García Bragado (15º, 3:57:51) y Marc Tur (20º, 3:59:59)".