Ayuntamiento

C's quiere un plan de choque para los polígonos industriales para evitar su degradación y favorecer el empleo

Cieza.es | 20 de mayo de 2019 a las 13:12

El equipo de Ciudadanos ha visitado a laempresa familiar Carrocerías Penalva, ubicada en el Polígono Industrial de Ascoy, para exponer el trabajo propositivo realizado a lo largo de cuatro años de legislatura, así como presentar sus propuestas para la dinamización de los polígonos industriales de Cieza, informa la formación naranja.

Según un comunicado de Ciudadanos, "esta empresa ciezana cuenta con una superficie total de más de 12.000 metros y cuenta con una plantilla de más de 18 trabajadores cuya actividad principal consiste en la fabricación y reparación de carrocerías"

Óscar Verdejo, candidato a la alcaldía de Cieza, ha destacado la ejemplaridad de esta empresa ''que genera y mantiene el empleo, que está tan excelentemente gestionada y fruto de ello, se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional. Todos estos motivos, llevaron al equipo de Ciudadanos a designar a uno de sus miembros como parte Consejo de Administración de Promociones Empresariales de Cieza (empresa encargada de la gestión de los polígonos industriales)''.

En este sentidido, ha afirmado que "la estampa de abandono de nuestros polígonos, y que perjudica claramente al tejido productivo instalado enel municipio y al atractivo de éste para la instalación futura de empresas, verá su fin a partir del 26 de mayo con la aplicación de un plan de choque contra la degradación de los mismo"'. Verdejo sostiene que ''para ganar en competitividad, para exportar, para atraer inversiones y tener empresas sólidas que generen riqueza y empleos, necesitamos de grandes infraestructuras, pero también de pequeñas acciones. Y este es el caso que nos ocupa: Ciudadanos cuidará, modernizará y dotará a nuestros polígonos industriales del mantenimiento que necesitan como infraestructuras económicas clave".

Durante la presente legislatura, añade la nota de prensa, "Ciudadanos fue el partido político que más proposiciones elevó a Pleno del Ayuntamiento de Cieza en este sentido, siendo nuestra última propuesta al respecto la creación de un plan de mantenimiento que el tripartito valoró en 34.000 mil euros. Cantidad que consideramos insuficiente y que nos comprometemos a doblar en los próximos años''.

"No tiene sentido que la Administración exija de manera estricta a los empresarios de los polígonos el pago de sus tributos, pero al tiempo no cumpla con su obligación de mantenerlos y mejorarlos. No es normal que desde hace más de tres años no se haya destinado ninguna partida presupuestaria para tal fin, por lo que Ciudadanos ha atendido a las demandas de nuestros empresarios", ha destacado el portavoz local naranja.

Del mismo modo, la formación política propone ''dar la importancia que merecen a las áreas industriales de nuestro municipio en los contratos públicos de limpieza viaria, recogida de residuos, incluso jardinería; además de dotar de servicios tan básicos como seguridad o las telecomunicaciones, y trabajando para ampliar el suelo destinado a actividades industriales''.